Header-Crypto-Cat-notas
NFT y cripto

Criptomonedas: qué es ApeCoin y cómo funciona

Si bien la criptomoneda asociada al éxito de los simios NFT cayó recientemente, su utilización y administración le brindan gran potencial. De qué se trata el proyecto y cómo adquirirlas.
Ericka Duarte Roa
por Ericka Duarte Roa |
Los reconocidos NFT de los simios son parte de una colección de 10.000 piezas de Bored Ape Yacht Club (BAYC). (Foto BeInCrypto)

Los reconocidos NFT de los simios son parte de una colección de 10.000 piezas de Bored Ape Yacht Club (BAYC). (Foto BeInCrypto)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras el éxito de los simios NFT a inicios de 2021 surgió ApeCoin (APE), una criptomoneda adoptada como moneda nativa de BAYC, desarrollada por Yuga Labs. Debido a que APE cuenta con el sello de Yuga Labs, es una cripto que tiene un gran peso, pues la compañía también es reconocida por proyectos como CryptoPunks y Meebits.

ApeCoin es la criptomoneda nativa del ecosistema y también sirve como token de gobernanza. Esta cripto juega un papel esencial al permitir que las personas voten y construyan AIP.

De la misma manera, la idea de ApeCoin es permitir a los creadores vender sus obras de arte digitales y diversas industrias, incluidos juegos, entretenimiento y eventos.

Criptomonedas: cómo funciona ApeCoin

ApeCoin es una cripto administrada por una organización autónoma descentralizada o DAO. Cualquier persona que tenga esta cripto puede emitir su voto en las decisiones de gobierno pertinentes. Después de que los miembros de la DAO voten sobre las propuestas, también implementan las decisiones administrativas basadas en la comunidad.

APE es administrada por ApeCoin DAO y está respaldada por la Fundación APE. Dicha entidad actúa como representante legal de la DAO. La Fundación se encarga de la administración diaria, la contabilidad, la gestión de proyectos, entre otras cosas.

Al tratarse de un token descentralizado, APE puede ser adoptado potencialmente por diferentes negocios y proyectos. Además, ApeCoin se utiliza para comprar juegos y productos, asistir a eventos y recibir servicios. Incluso, se dice que esta cripto tendrá un papel importante en el metaverso de Otherside.

BIC 2.jpg
Tras el éxito de los simios NFT en 2021 surgió ApeCoin (APE), una criptomoneda adoptada como moneda nativa de BAYC, desarrollada por Yuga Labs. (Foto BeInCrypto)

Tras el éxito de los simios NFT en 2021 surgió ApeCoin (APE), una criptomoneda adoptada como moneda nativa de BAYC, desarrollada por Yuga Labs. (Foto BeInCrypto)

Circulación y cómo comprar ApeCoin

Por otra parte, para adquirir esta cripto, si no se cuenta con un NFT de BAYC, los usuarios tendrían que depender de los exchanges de criptomonedas como Coinbase, Binance y Uniswap, entre otros.

Además, es relevante tener en cuenta que solo habrá mil millones de tokens APE en circulación, pues la interfaz del contrato no permite la acuñación de más tokens.

En ese sentido, un 62% del número total de APE se distribuirá a la comunidad ApeCoin DAO; el 15% fue asignado por la Fundación APE a los que poseen BAYC y MAY; Yuga Labs recibirá el 16 % de todos los tokens; y las empresas y personas que contribuyeron al éxito de este proyecto recibirán el 14% de los tokens.

El potencial de ApeCoin

Esta criptomoneda es claramente un token popular en el espacio de NFT y metaverso.

Si bien ha caído significativamente desde su máximo histórico, la popularidad de los NFT con los que está asociado puede conducir a un crecimiento mucho mayor en el futuro. No obstante, el uso de NFT puede ser voluble y debe haber casos de uso efectivos con beneficios inmediatos para que uno tenga plena confianza en el activo.

En cualquier caso, de momento, ApeCoin tiene un gran potencial para ofrecer, especialmente porque sus proyectos asociados son muy conocidos.

Se habló de
s