Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Criptomonedas: entre rumores de insolvencia, este exchange sube su apuesta y aceptará pesos argentinos

La plataforma global Crypto.com habilitará su nueva billetera ARS Fiat para que los usuarios locales compren criptomonedas en la moneda argentina. Cómo es el procedimiento.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: la plataforma anunció que comenzará a implementar su billetera Fiat en Argentina. (Foto crypto.com)

Criptomonedas: la plataforma anunció que comenzará a implementar su billetera Fiat en Argentina. (Foto crypto.com)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Esa situación llevó a la plataforma que lidera Kris Marszalek, Crypto.com, a revelar sus reservas parciales para contrarrestar, justamente, las versiones de insolvencia que empezaban a circular en el ambiente.

Por si fuera poco, el CEO también adelantó que está preparando una auditoria de “prueba de reserva”. En este sentido, se supo que el exchange tiene cerca de 4.4 mil millones de dólares en activos; es decir, 53,024 Bitcoin y 391,564 Ether, entre otros.

Criptomonedas: cómo comprar con pesos argentinos

Con esta situación general como telón de fondo, los negocios siguen adelante y, en ese sentido, Crypto.com anunció una gran jugada a nivel local: la plataforma comenzará a implementar su billetera Fiat en Argentina, por lo que los usuarios podrán aceptar transferencias bancarias en pesos argentinos (ARS) y, también, recibir pesos como moneda de pago en la aplicación.

De esta manera, los usuarios en Argentina podrán depositar pesos en su billetera Fiat y utilizar sus fondos para comprar más de 250 criptomonedas a través de la plataforma. De hecho, desde la firma indicaron que la billetera Fiat se extenderá paulatinamente a los argentinos y pronto estará disponible para todos.

Al añadir pesos argentinos a la creciente lista de más de 20 monedas de pago en la aplicación, los usuarios locales se beneficiarán de transacciones instantáneas y de una cantidad mínima de depósito más baja.

"La ARS Fiat Wallet permitirá a la comunidad argentina participar en el mercado de criptomonedas de una manera más directa y segura", dijo Eric Anziani, director de Operaciones de Crypto.com

Y agregó: "Argentina apoya la innovación de Web3 y la adopción de la industria del cripto y para nosotros es un mercado increíblemente importante mientras continuamos persiguiendo nuestra visión de criptodivisas en cada billetera”.

Cuál es el interés de los argentinos por las criptomonedas

El estudio "Los argentinos están cada vez más dispuestos a adoptar las criptomonedas y las NFT" explora los objetivos financieros de los consumidores argentinos y los diferentes factores que influyen en su toma de decisiones para sostener e impulsar su economía diaria.

Según el relevamiento realizado por la consultora Toluna, el 83% de los consultados consideró la posibilidad de invertir en criptomonedas durante 2022 y la mitad de ellos (41%) afirmó ya haberlo hecho con anterioridad, según muestra el reporte.

En general, las principales razones por las que los argentinos recurren a las criptomonedas y las NFT son como método de inversión alternativo, para proteger los activos de la inflación o para apoyar el ahorro junto con la inestabilidad económica.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados dijo que es probable que empiece a invertir en cripto, ya que lo considera un método de ahorro más confiable.

Cómo utilizar la nueva wallet Fiat

Para acceder a los depósitos sin comisiones a través de la billetera Fiat, primero se debe conectar una cuenta bancaria. Simplemente, hay que seguir estos pasos:

  1. Configurar la billetera y añadir pesos argentinos como nueva moneda.
  2. Añadir o seleccionar una cuenta bancaria verificada existente para conectarla a la billetera Fiat.
  3. Introducir el importe de la transferencia en ARS y haga clic en "depositar".
  4. Luego, se enviará un correo electrónico y se debe cliquear el enlace de confirmación en un plazo de 72 horas.
  5. Iniciar sesión en la cuenta bancaria para aceptar la solicitud de transferencia de dinero.
  6. Recibir el aviso del proceso de transferencia.
  7. El importe del depósito se reflejará en el saldo de la billetera Fiar una vez completada la transacción. (Hacer clic en el enlace de confirmación del correo electrónico dentro de las 72 horas durante el proceso de depósito, de lo contrario la transacción será cancelada).

Se habló de
s