Header-Crypto-Cat-notas
Colapso cripto

FTX declaró la bancarrota y Sam Bankman-Fried dejó de ser el CEO de la empresa

Después de los retiros masivos, de la "no compra" por su principal competidor y de buscar otras alternativas, finalmente, la plataforma que de SBF se fue a la bancarrota. Quién asume el liderazgo y qué dijeron desde la firma.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: Sam Bankman-Fried

Criptomonedas: Sam Bankman-Fried, el ahora ex CEO de FTX. (Foto FTX)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

De esta manera, la compañía que fundó Sam Bankman-Fried (SBF) opta por llevar a cabo un ordenado proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas. Además, la compañía también informó que SBF dimitió de sus funciones y, en su lugar, se designó a John J. Ray III.

"El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas", declaró el nuevo consejero delegado de FTX.

Criptomonedas: cómo sigue FTX

A través de un comunicado, la firma indicó que el proceso incluye a FTX US, así como también a la firma comercial Alameda Research y un total de 130 entidades afiliadas.

"El Grupo FTX tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso organizado y conjunto. Quiero asegurar a todos los empleados, clientes, acreedores, partes contratantes, accionistas, inversores, autoridades gubernamentales y otras partes interesadas que realizaremos este esfuerzo con diligencia, minuciosidad y transparencia", explicó Ray.

Cabe recordar que los problemas de FTX comenzaron durante el fin de semana y, finalmente, la firma tambaleó el día martes, luego de que Binance desistiera de rescatarla.

Durante esas horas de incertidumbre, en una reunión con inversores, Bankman-Fried reconoció que los problemas financieros de la empresa rondaban los USD 8.000 millones.

Se habló de
s