Después de varios días de incertidumbre, idas y vueltas, FTX, la tercera plataforma de comercio de criptomonedas del mundo, adhirió a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
Después de varios días de incertidumbre, idas y vueltas, FTX, la tercera plataforma de comercio de criptomonedas del mundo, adhirió a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
De esta manera, la compañía que fundó Sam Bankman-Fried (SBF) opta por llevar a cabo un ordenado proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas. Además, la compañía también informó que SBF dimitió de sus funciones y, en su lugar, se designó a John J. Ray III.
"El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas", declaró el nuevo consejero delegado de FTX.
A través de un comunicado, la firma indicó que el proceso incluye a FTX US, así como también a la firma comercial Alameda Research y un total de 130 entidades afiliadas.
"El Grupo FTX tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso organizado y conjunto. Quiero asegurar a todos los empleados, clientes, acreedores, partes contratantes, accionistas, inversores, autoridades gubernamentales y otras partes interesadas que realizaremos este esfuerzo con diligencia, minuciosidad y transparencia", explicó Ray.
Cabe recordar que los problemas de FTX comenzaron durante el fin de semana y, finalmente, la firma tambaleó el día martes, luego de que Binance desistiera de rescatarla.
Durante esas horas de incertidumbre, en una reunión con inversores, Bankman-Fried reconoció que los problemas financieros de la empresa rondaban los USD 8.000 millones.