Crisis cripto

Por el colapso de FTX, una empresa en Argentina suspende el retiro de fondos de los usuarios

El impacto por la crisis del exchange de criptomonedas que dirigía SBF, el segundo a nivel mundial, se cobró otra víctima en el sector, esta vez en el mercado argentino. Cuál es la plataforma y qué dijeron desde la firma.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
FTX: la plataforma cripto liderada por Sam Bankman-fried presentó la quiebra la semana pasada y desató el colapso del mercado. (Foto archivo) 

FTX: la plataforma cripto liderada por Sam Bankman-fried presentó la quiebra la semana pasada y desató el colapso del mercado. (Foto archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A cinco días de que la plataforma de criptomonedas FTX presentara la quiebra y se conociera la renuncia de su CEO y fundador, Sam Bankman-Fried, siguen apareciendo empresas, inversores y usuarios damnificados. En este caso, se trata de una compañía de inversiones que opera en Argentina.

A través de un comunicado, la plataforma Quantia informó a sus usuarios la decisión de frenar el retiro de fondos, a partir de la situación generada por la quiebra declarada en Estados Unidos por el exchange FTX. "Esta decisión se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilidad, mostrando transparencia en la gestión y evitando de esta manera un problema de liquidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicado o favorecido a costa de otro", señaló el cofundador de Quantia, Miguel Schweizer.

La firma, además, precisó que “la exposición del exchange a FTX es parcial y ronda el 35% de los activos”.

"Estamos trabajando para recuperar todas las obligaciones que se le deben a Quantia", explicó Schweizer, quien aseguró: "Nos encontramos trabajando activamente en distintas alternativas y escenarios posibles, para restablecer los retiros muy pronto".

Asimismo, y para resguardar el resto de los activos, el exchange suspendió por los próximos siete días todas las operaciones con contrapartes, "hasta que se normalice la situación en todo el mercado cripto".

La compañía indicó que, “en este momento, los retiros continúan suspendidos, pero las transferencias internas por red Quantia-Internal se encuentran habilitadas”.

También subrayó que “el comercio dentro de la plataforma funciona con normalidad, ya que no se vio afectado por la situación de FTX”.

Sin embargo, recomendaron a los usuarios “no realizar depósitos hasta tanto se encuentren normalizados todos los servicios”.

Por último, anunciaron que “el próximo lunes 21 de noviembre elaborarán un nuevo comunicado sobre el estado de situación actualizado”.

Se habló de
s