Lanzamientos

Cuál es la novedad de la empresa crypto en la que invirtieron los dueños de Mercado Libre y Globant

Ripio anunció un lanzamiento muy esperado por sus más de 3 millones de usuarios. De qué se trata y cómo obtener beneficios con el nuevo producto.
La compañía también lanzó su plataforma en Uruguay y Colombia. 

La compañía también lanzó su plataforma en Uruguay y Colombia. 

El token RPC de Ripio ya está disponible en uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, KuCoin. Además, en los meses siguientes se anunciará que Ripio Coin (RPS) también estará disponible en otras plataformas globales.

RPC se lanzó el 21 de septiembre de 2021, con un total de 10 mil millones de tokens RPC emitidos.

Efectivamente, se trata de un token de tipo ERC-20 diseñado para impulsar la comunidad de 3 millones de usuarios que Ripio tiene en América Latina, a través de diversas acciones que potencian el engagement con la marca y el producto.

Los usuarios de la marca pueden reclamar o ganar tokens RPC realizando diversas acciones, tanto en la web de Ripio como en la aplicación móvil: desde validar sus cuentas, depositar y/o retirar fondos, hasta comprar y vender criptoactivos, recomendar productos a otros usuarios y participar en “airdrops” programados.

Además, los usuarios pueden usar sus tokens RPC para obtener beneficios dentro de la aplicación, como por ejemplo descuentos en las comisiones transaccionales. Los depósitos de $RPC en KuCoin ya están habilitados.

El crecimiento en la región

Ripio fue fundada en 2013 por Sebastián Serrano (CEO), junto con Mugur Marculescu (CPO) y Luciana Gruszeczka, como una de las primeras firmas cripto en América Latina.

La compañía tiene una base actual de más de 3 millones de usuarios en toda la región y, a lo largo del tiempo, ha forjado alianzas estratégicas con Visa, Circle y Mercado Pago, entre otras.

El año pasado, Ripio cerró una ronda de inversión Serie B de 50 millones de dólares liderada por Digital Currency Group, junto con la firma Amplo, y de la cual también participaron como inversores individuales Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre y Martín Migoya, CEO de Globant.

Además de liderar el mercado en Argentina y crecer exponencialmente en Brasil, la compañía lanzó recientemente su plataforma de compra y venta de criptomonedas en Uruguay y Colombia, por lo que espera 1 millón de usuarios nuevos para el 2023.

s