Las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain para garantizar la seguridad, transparencia y descentralización.
En los últimos tiempos, las criptomonedas ganaron terreno como medio de pago. Cuáles son los beneficios de usarlas en el día a día y qué desafíos deben superar todavía para consolidar una adopción masiva.
Las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain para garantizar la seguridad, transparencia y descentralización.
Por esas características, justamente, en los últimos años, el uso de las criptomonedas como medio de pago ha crecido de manera notable en distintos países del mundo.
En ese sentido, entre las ventajas de utilizar criptomonedas como medio de pago son:
Si bien cuentan con diversas ventajas a la hora de ser utilizadas como medio de pago, las criptomonedas todavía deben enfrentar ciertos desafíos para convertirse en un medio de pago masivo.
De esta manera, algunos de los desafíos para el uso de criptomonedas son los niveles de volatilidad que pueden tener algunos tipos de criptoactivos, como Bitcoin, y que pueden dificultar su uso como un medio de pago.
Por otro lado, las criptomonedas enfrentan -en ciertos países- la falta de regulación, lo que dificulta también su implementación para las operaciones comerciales diarias de las personas.
Finalmente, uno de los mayores desafíos tiene que ver con la falta de educación financiera que aún persiste en ciertas regiones, sobre qué son las criptomonedas y de qué manera su utilización puede ayudar a la sociedad como medio transaccional.