Header-Crypto-Cat-notas
Industria cripto

El gesto de Elon Musk, el nuevo aliado del presidente Milei, que repercutió en el mercado de criptomonedas

El mega empresario dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, confirmó su posición respecto de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Qué dijo sobre dogecoin (DOGE) y cuáles son sus tenencias totales en cripto.

Elon Musk

Elon Musk, el empresario dueño de Tesla y X, que respaldó y recibió recientemente al presidente Javier Milei, se refirió a sus tenencias en bitcoin, dogecoin y otras criptomonedas. (Foto archivo)   

En las últimas horas, se conoció que la empresa de autos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, nuevo “aliado” internacional del presidente Javier Milei, mantuvo sus tenencias de bitcoin (BTC).

Según el balance del primer trimestre que difundió la compañía de Elon Musk, mostró que los activos digitales netos de 184 millones de dólares se mantuvieron sin cambios desde el cuarto trimestre de 2022. Cabe recordar que, con anterioridad, Tesla aclaró que sus activos digitales consisten principalmente en bitcoin (BTC).

La aclaración es importante porque Elon Musk suele expresar públicamente su apoyo a la criptomoneda meme dogecoin (DOGE). Al respecto, Tesla confirmó que acepta la memecoin “para ciertos productos”, pero que “la cantidad de dogecoin que posee es mínima”.

Elon Musk y sus tenencias en bitcoin, dogecoin y otras criptomonedas

Desde la empresa de autos eléctricos especificaron que se invirtió USD 1.500 millones en BTC, en el primer trimestre de 2021, pero vendió el 75% de sus tenencias en el segundo trimestre de 2022.

En ese momento, Elon Musk explicó que su compañía está "ciertamente abierta" a aumentar las tenencias de bitcoin en el futuro”, señalando que la venta se debió a preocupaciones sobre la liquidez general de la compañía, "dados los cierres de Covid en China".

No obstante, el dueño de la red social X también reveló que otra de sus empresas, SpaceX, también posee "un montón de bitcoin". Además, él mismo posee "un montón de" dogecoin, junto con bitcoin y Ether (ETH).

De todas maneras, aunque cuenta con criptomonedas en su capital, Elon Musk mencionó que no pasa mucho tiempo pensando en cripto; y declaró, en noviembre del año pasado, que ninguna de sus empresas creará nunca un token criptográfico.

Según el análisis onchain de la empresa de criptoanálisis Arkham, Tesla posee 11.509 BTC en 68 direcciones; lo que representaría, según el precio de bitcoin en estos días, alrededor de más de USD 745 millones.