Estados Unidos

Javier Milei se reúne con Elon Musk en Tesla, ¿qué es y para qué sirve?

El megamillonario se encontrará con el presidente argentino. Es el tercer hombre más rico del planeta, con una fortuna de U$S195.000 millones. Ya llegó a nuestro país su empresa Starlink y podría venir Tesla, los vehículos con Inteligencia Artificial.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Javier Milei

Javier Milei, viajó a Estados Unidos, Se reunirá con el megamillonario Elon Musk, el dueño de Tesla y Starlink, entre otras empresas. (Foto:A24.com)

En un nuevo viaje al exterior, además de recibir una distinción del a comunidad judía en Miami, Milei se encontrará con el creador de Tesla, Space X y dueño de "X", la antigua red social Twitter.

Embed

Recientemente se produjo el desembarco en la Argentina de Starlink, la red para la navegación satelital y por internet y no se descarta que Tesla, la fábrica de vehículos con Inteligencia Artificial, pueda venir o enviar sus productos a nuestro país.

Texas, encuentro entre Javier Milei y Elon Musk

Será la primera parada en un viaje que lo llevará también a Florida y luego, directo a Dinamarca. Allí quedará todo definido para la partida de aviones F-16 para modernizar a la Fuerza Aérea Argentina. No se descarta que incluso, el presidente argentino pueda volar en uno de los aviones militares de dos plazas que se utilizan para la instrucción de los pilotos.

Pero con los pies en la tierra, la escala de Texas será significativa. Elon Musk es una de las personas con mayor riqueza en la tierra (la segunda). Si bien apoyo a Barack Obama en las elecciones de 2005, fue girando su postura hacia el conservadurismo. Apoyo a Donald Trump en su acceso a la Casa Blanca y ahora, es muy crítico de Joe Biden. Auspicia claramente un regreso al poder del magnate de Nueva York que ahora vive en Miami.

Con Javier Milei comenzó a tejer una buena relación a distancia. Por las redes sociales y por supuesto, el hecho de ser el dueño de "X" (ex Twitter) fue muy importante.

Cuando Javier Milei ganó la segunda vuelta electoral posteó: "La prosperidad está por delante en la Argentina".

musk elogia a Milei al ganar.gif
Elon Musk, celebró el triunfo electoral de Jabier Milei en la Argentina. (Foto: cuenta de X de Musk)

Elon Musk, celebró el triunfo electoral de Jabier Milei en la Argentina. (Foto: cuenta de X de Musk)

Es decir un mensaje de optimismo hacia el futuro del país. El 6 de diciembre, fue posible una primera conversación en directo, por teléfono en donde surgió la posibilidad de un encuentro entre ambos.

Más tarde, cuando Javier Milei hizo en Davos su presentación ante el mundo económico, Musk elogió su discurso a punto tal que lo subio a su cuenta de X con un mensaje muy favorable: "Buena explicación sobre lo que hace a los países más o menos prósperos".

milei agradece a musk.jpg
Elon Musk copió y subió en su cuenta de X el mensaje de Javier Milei en el foro de Davos. (Foto: Cuenta de X de Javier Milei).

Elon Musk copió y subió en su cuenta de X el mensaje de Javier Milei en el foro de Davos. (Foto: Cuenta de X de Javier Milei).

El presidente argentino copió en su cuenta el mensaje de Musk y escribió: "¡Elon Musk, muchas gracias!"

Ahora, se trata de explorar nuevas oportunidades comerciales para las empresas de Musk en nuestro país. Acaba de producirse el desembarco de la compañía "Starlink", para dar servicio satelital de comunicaciones y el acceso a internet.

starlink en argentina.jpg
Starlink, la empresa digital de Elon musk, ya ofrece sus servicios en la Argentina. (Foto: A24.com)

Starlink, la empresa digital de Elon musk, ya ofrece sus servicios en la Argentina. (Foto: A24.com)

el presidente recorrerá el centro de producción de vehículos Tesla, los autos que tienen Inteligencia Artificial y que pueden guiars a sí mismos. Aunque fallas de seguridad han hecho que la empresa deba recomenda que siempre haya un conductor que lleve las manos en el volante como paa reaccionar ante cualquier emergencia.

fábrica de tesla.jpg
La

La "megafábrica" de Tesla en Texas. Allí se reunirá Javier Milei con Elon Musk. (Foto: Gentileza Autobild)

Habrá que ver si puede explorarse la posibilidad de establecer una planta en nuestro país o la llegada de los vehículos al mercado. El precio de los autos es elevado. Inclisuve los modelos más económicos están en torno a los 88.490 pesos (Standard Range Model X) y los 78.490 dólares (Standard Range Model S).