Header-Crypto-Cat-notas
Tendencia cripto

El metaverso dedicado al entretenimiento podría crecer a USD 29 mil millones para 2026

Las proyecciones sobre el metaverso son muy optimistas. Cuáles son los segmentos que más crecerán, qué país será clave en su desarrollo y qué papel juega la Interpol.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Metaverso: si bien el panorama a mediano plazo es alentador

Metaverso: si bien el panorama a mediano plazo es alentador, también existen riesgos y desafíos asociados a su creciente adopción. (Foto archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El cine y los videojuegos serán los principales factores de crecimiento para el metaverso. De hecho, la plataforma de investigaciones tecnológicas, Technavio, prevé que crezca hacia los USD 29 mil millones para 2026.

Según las estimaciones de la firma, el mercado estadounidense liderará el crecimiento de la mano de las grandes compañías de cine y videojuegos.

Asimismo, mencionaron dos áreas del entretenimiento que tendrán un crecimiento preponderante en términos de adopción popular (traducido en gastos de usuarios particulares) durante los próximos años: los conciertos y eventos virtuales mediante realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), y los juegos online con las mismas tecnologías.

Uno de los puntos más llamativos de la investigación fueron las innovaciones que vislumbran en la industria del cine. Los autores del informe sugieren que las películas se volverán interactivas, por lo que los espectadores podrán afectar los entornos cinematográficos.

Como los Estados Unidos cuenta con la industria cinematográfica más grande y prestigiosa del mundo, se espera que el 33% del aumento en el metaverso dedicado al entretenimiento ocurre en ese país.

Desafíos para el metaverso

Si bien el panorama a mediano plazo es alentador para el metaverso, existen riesgos y desafíos asociados a su creciente adopción.

Las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad en el mundo virtual han llamado la atención de algunos organismos tradicionales.

Hace algunas semanas, por ejemplo, la Organización Internacional de Policía Criminal, o Interpol, anunció que establecerá una sede oficial en el metaverso. El desarrollo fue anunciado durante la 90° Asamblea General celebrada en Nueva Delhi, India, y sorprendió a los participantes.

“Los problemas que plantea son los que siempre han motivado a Interpol: apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen y hacer que el mundo, virtual o no, más seguro para quienes lo habitan”, deslizó Jurgen Stock, secretario general de la organización, durante la conferencia.

Se habló de
s