Esta subida convirtió a XRP en la cuarta mayor criptodivisa después de Bitcoin, Ethereum (ETH) y Tether: por el contrario, la criptomoneda que perdió su lugar entre las líderes, fue nada más y nada menos que BNB.
Criptomonedas: las causas que impulsaron el aumento
De esta manera, los especialistas del mercado indicaron que, aunque no está directamente relacionado con este incremento sostenido, el creciente interés en XRP se refleja positivamente en el precio. Al respecto, hay que agregar que, durante las últimas semanas, Ripple -la empresa detrás de XRP- recibió aprobaciones clave para operar y prestar servicios en Georgia y Dubai.
De esta manera, además, del interés institucional, la acumulación de XRP por parte de las ballenas cripto también podría haber tenido cierto impacto positivo en su precio.
Por su parte, la plataforma de análisis cripto Santiment afirmó que “las ballenas siguen acumulando XRP” y agregó que “las que poseen entre 100 mil y mil millones de XRP alcanzaron su punto más alto en 2023”.
Finalmente, Santiment declaró que el precio de XRP no ha aumentado a 0,68 dólares desde el 2 de agosto, y señaló que el nivel más alto de los últimos tres meses se alcanzó cuando XRP aumentó un 23% frente a Bitcoin, hace unos 15 días.