Header-Crypto-Cat-notas
Exclusivo A24.com

Ethereum: 3 preguntas a Vitalik Buterin sobre "The Merge" y el futuro de las criptomonedas

El cofundador de Ethereum estuvo en la conferencia anual de París y accedió a responder unas preguntas sobre su visión del mundo crypto. Qué proyectos le interesan y cómo se imagina a las criptomonedas.
Iñaki Apezteguia
por Iñaki Apezteguia |
Vitalik Buterin

Vitalik Buterin, conversando con Iñaki Apezteguia, minutos después de contar las novedades sobre Ethereum y "The Merge", en París. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Toda la comunidad crypto estuvo pendiente de la Conferencia Anual de la Comunidad de Ethereum (EthCC5) que se realizó en París, Francia, del 19 al 21 de julio. Ahí estuvo Vitalik Buterin, el creador de la blockchain, para dar a conocer detalles sobre The Merge, la esperada fusión en la que Ethereum pasará de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación.

Allá, por supuesto, también estuvimos nosotros para escucharlo en directo y, como quien se cruza con un vecino en la vereda, encontrarnos con Buterin antes de su presentación oficial y hacerle 3 preguntas en exclusiva que respondió con la tranquilidad que lo caracteriza.

Lo que se viene para Ethereum

En la conferencia de París, el cofundador de Ethereum ofreció sus impresiones sobre cómo ve que a la red y cómo evolucionará en los próximos años: “El desarrollo total sólo estará completo en un 55%, tras la fusión de la red”.

Además, entre los cambios que quedan por hacer, explicó que “se actualizarán la política monetaria de la red, la emisión de tokens, el modelo de seguridad y su proceso de inclusión de transacciones”.

A dos meses de su fusión, conocida en la industria como “The Merge”, el joven referente aseguró que la prioridad de Ethereum es “crear un cliente ligero, fácil de usar para la capa de consenso, la capa de ejecución y las soluciones de capa 2 de forma predeterminada. Luego trabajarán en las mejores de los soportes para hogares o pequeños usuarios”.

Embed

También señaló que piensa actualizar Ethereum con mejores tecnologías cripto. “Será un sistema mucho más escalable y podrá procesar 100.000 transacciones por segundo”, adelantó y, más adelante, destacó que, actualmente, “la blockchain se encuentra en un punto de inflexión”.

Cómo fue "la charla" con Vitalik Buterin

Un día antes de su presentación en la conferencia anual, una de las figuras más conocidas del ambiente de las criptomonedas, caminaba por el recinto como uno más.

Seguramente, Buterin es tan particular como debe serlo una personalidad de su talla. Si bien su "look" nunca pasa desapercibido, llama la atención por su simpleza y calma, al hablar o al moverse por el mundo. Tan amable como imperturbable, Vitalik Buterin accedió a respondernos unas preguntas y, por supuesto, a tomarse la foto de rigor que certifique el momento.

Iñaki - ¿Cuál es la evolución de Ethereum y cuándo estará pasando?

Vitalik - Es muy probable que suceda en los próximos meses. La testnet ha funcionado perfecto, así que saldrá una vez que estén todos los procesos listos, en los próximos 2 o 2 meses y medio. Soy optimista con estos tiempos.

Iñaki - ¿Cuál es para vos el significado de la comunidad de Ethereum?

Vitalik - Es en la comunidad donde encontrás lo que realmente representa Ethereum. Gente que está construyendo sobre el protocolo de Ethereum, las aplicaciones, todas las diferentes cosas para las que se usa Ethereum. Creo que la comunidad es maravillosa y, a su vez, está compuesta de muchas comunidades diferentes enfocadas en distintas cosas, pero son todas asombrosas.

Iñaki - ¿Cuál es tu visión del futuro crypto?

Vitalik - Quiero que muchas criptovisiones se conviertan en realidad. Estoy muy expectante de lo que haga la gente de DeFi y también de iniciativas como Proof of Humanity y proyectos de identidad sobre Ethereum. Estoy con muchas ganas de que mucha más gente vea a las criptomonedas no sólo como una forma de ahorrar dinero sino como una tecnología con muchas aplicaciones y cosas para hacer. Estoy muy expectante de ver que todas esas visiones maduren y se vuelvan realidad.

s