Header-Crypto-Cat-notas
Innovación cripto

Inédito: por primera vez, se usan tokens de soja como respaldo para préstamos en el banco de Córdoba

La operación se realiza dentro de la red de Algorand y el respaldo en este caso es con tokens de soja. Qué implica para los productores y los agronegocios.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Tokens para el agro: es la primera experiencia de un préstamo otorgado con respaldo de agrotokens de soja (SoyA). (Foto Meredith Petrick - Unsplash)

Tokens para el agro: es la primera experiencia de un préstamo otorgado con respaldo de agrotokens de soja (SoyA). (Foto Meredith Petrick - Unsplash)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

“Estamos haciendo historia”, dijo Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken. Así de trascendental es para el mundo de los agronegocios y las nuevas tecnologías blockchain esta primera experiencia de un préstamo otorgado con respaldo de agrotokens de soja (SoyA).

“Estamos expandiendo la frontera de usabilidad de los agroactivos respaldados por granos a un nuevo nivel para facilitar y mejorar la economía digital de los agronegocios. Estos servicios constituyen un gran sistema económico, seguro y real a través de la tecnología”, completó el ex polista argentino.

Justamente, el proyecto lo desarrolló la compañía de infraestructura global de tokenización que dirigen Novillo Astrada y Ariel Scaliter, junto con BANCOR, la entidad bancaria pública de la provincia de Córdoba, y la empresa agrícola cordobesa Grupo LMR.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en el mundo utilizando criptoactivos bajo la red Algorand y un nuevo paso para seguir generando más y mejores herramientas de financiación para el agro.

Eduardo Novillo Astrada - Agrotken.jpg
Tokens para el agro: Eduardo Novillo Astrada fundó la compañía junto con Ariel Scaliter. (Foto Agrotoken)

Tokens para el agro: Eduardo Novillo Astrada fundó la compañía junto con Ariel Scaliter. (Foto Agrotoken)

“Somos el primer banco del país en implementar la digitalización de los granos con la más alta tecnología para el sector”, señaló Osvaldo Levis, subgerente General de Inteligencia Comercial de BANCOR.

Y agregó: “Ahora los productores de Córdoba tienen una herramienta digital para transformar ese activo físico que son los granos, en este caso la soja, en un activo digital como garantía de préstamos comerciales”.

Por último, Lucas Adur, VP Business Development de Agrotoken, aseguró que “estas primeras experiencias han sido exitosas y de ahora en más queda disponible para el resto de los tenedores de agroactivos”.

También remarcó que “logramos una operación sencilla, ágil y transparente para lo que será una opción que cada vez más utilizada por los productores agrícolas del país”.

s