Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

La criptomoneda por la que apuestan los grandes inversores

Las "ballenas" que en su momento pronosticaron el ascenso de Solana, ahora apuntan a esta criptomoneda. De qué se trata el nuevo proyecto detrás del criptoactivo.
El proyecto detrás de esta criptomoneda está basado en Web3 para que autónomos y empresas pueden conectarse y trabajar juntos. (Foto archivo)

El proyecto detrás de esta criptomoneda está basado en Web3 para que autónomos y empresas pueden conectarse y trabajar juntos. (Foto archivo)

Tras el derrumbe y desaparición de FTX, parecía que los días para Solana (SOL) estaban contados. A poco del colapso se descubrió que otra empresa del exchange, Alameda Research, tenía casi USD 300 millones en tockens SOL y otros USD 860 en “SOL bloqueados”. Sin embargo, y aunque el precio de la criptomoneda se vino abajo en ese momento, poco a poco logró resurgir y recuperar la confianza de los usuarios.

Como pronosticaron algunos grandes inversores, conocidos en la jerga financiera como “ballenas”, la dirección activa de Solana es ahora tres veces más grande que antes del colapso de FTX.

La criptomoneda que miran los inversores

En la actualidad, esas mismas ballenas, están siguiendo con atención un nuevo proyecto: Deelance (DLANCE), la primera red Web3 del mundo donde autónomos y empresas pueden conectarse para trabajar juntos.

De qué se trata. El sector de los trabajadores autónomos atrajo a muchos profesionales en los últimos años y, si bien resultó rentable para algunos, ha dejado tirados a muchos otros debido a las dificultades para encontrar empleo.

En ese sentido, existen numerosas plataformas de autónomos que sirven de mercado para empresas y contratistas independientes de todo el mundo. Por ejemplo, Upwork es una de estas plataformas, con más de 2 millones de autónomos y más de 40.000 clientes inscritos desde que surgió en 2023.

No obstante, la plataforma acumula una tremenda deuda de más de 500 millones de dólares, principalmente, como resultado de fraudes y otros inconvenientes.

Pero, mientras las plataformas más convencionales atraviesan estos problemas, surgen propuestas alternativas para la contratación y el trabajo autónomo, basadas en tecnología blockchain.

Blockchain y la transformación de las contrataciones

El ecosistema Deelance incorpora un metaverso, un mercado NFT y una plataforma de contratación de autónomos y empleo, que forman los tres pilares de un sistema interactivo sin fisuras.

Así, este proyecto aprovecha la tecnología blockchain para ofrecer transparencia y propiedad digital del trabajo a autónomos y compradores en este espacio digital.

Su economía digital basada en Web3 crea nuevas oportunidades para que expertos y productores capitalicen el metaverso en constante expansión.

Asimismo, utiliza criptomonedas para ofrecer opciones de pago rápidas y tarifas de transacción bajas, mejorando así toda la experiencia de sus clientes y usuarios.

El motor del proyecto $DLANCE

El token ERC-20 nativo del proyecto, $DLANCE, tiene diversas aplicaciones en el ecosistema, como el pago a autónomos y el alquiler de oficinas virtuales; lo que atrae a las ballenas que anticiparon la recuperación de Solana, que consiguieron más de USD 440 mil en financiación de preventa, sólo en unas semanas.

Por supuesto, el proyecto Deelance aún se encuentra en sus primeras fases, pero la masiva respuesta de los grandes inversores a su preventa lo coloca, al menos, como uno de los criptoactivos a seguir en el mediano plazo.