Header-Crypto-Cat-notas
Emprendedores cripto

Luis Scola "se calza la camiseta de empresario" y se suma a una fintech cripto de otro ex jugador de básquet

Si bien ya incursionó con su proyecto de NFTs y metaverso, ahora se incorpora a una fintech liderado por otro ex basquetbolista. De qué se trata la propuesta que une inversiones inmobiliarias con blockchain y cripto.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Token

Token, inversiones y blockchain: Luis Scola junto a Eric Sánchez, CEO de la fintech española. (Foto Reental)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La fintech española Reental anunció la incorporación de Luis Scola como socio y embajador de la firma especializada en inversión tokenizada de inmuebles.

“Cuando me contactaron por primera vez, realmente sentí que era un proyecto excelente. Me gustó de entrada, la idea, lo que ofrecen, los objetivos. Y luego de un par de reuniones, nos pusimos de acuerdo para que pueda sumarme”, señaló el ex miembro de la Generación Dorada del básquet argentino.

Desde su nueva posición en la fintech, se encargará de apoyar y trabajar para conseguir el objetivo de la compañía de “ayudar a educar” en materia financiera, descubriendo las bondades del blockchain en el mundo inversor.

NFT y metaverso: el lado “empresario” de Luifa Scola

Luis Scola jugó por más de 20 años en la Selección Argentina de básquet, con la que logró una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También conquistó dos medallas de plata en los Mundiales de 2002 y de 2019. Es el jugador con más partidos disputados en la Selección nacional y en 2016, fue designado por el Comité Olímpico Argentino como abanderado de la delegación albiceleste. Asimismo, jugó durante una década en la NBA y tuvo un exitoso paso por Europa y China.

Retirado del deporte profesional, e instalado en Italia desde 2019, Luifa compró en mayo pasado el 51% de las acciones del Pallacanestro Varese, lo que lo convirtió en socio mayoritario de este equipo italiano, del que ya era director ejecutivo.

Además, junto al exjugador, Jon Fatelevich, lidera la plataforma StadioPlus, dedicada a la venta de NFTs (tokens no fungibles) relacionados con el mundo del deporte para coleccionistas e inversores.

Este año, de hecho, la plataforma cerró un acuerdo con Decetraland para administrar los NFTs deportivos presentes en Vegas City, la zona comercial, deportiva y de entretenimiento del metaverso más importante del mundo.

LS 4.jpg

Cuál es la propuesta de la fintech española

“Tenemos un objetivo ambicioso: hacer partícipe de nuestras inversiones a cualquier persona, para que así mejore su salud financiera”, explicó Eric Sánchez, CEO de Reental y también exjugador profesional de básquet.

En este sentido, agregó, “estamos seguros de que alguien del prestigio y reconocimiento de Luis acercará este mensaje a todos porque representa los valores del deporte: sacrificio, búsqueda de la excelencia y trabajo en equipo”, remarcó.

Reental es una fintech que trabaja en el mercado europeo con propiedades tokenizadas y cuenta con una comunidad de casi 8.000 usuarios procedentes de más de 55 países. Su “core” busca proporcionar oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos con rendimientos de más del 10% interanual.

¿Cómo se gestó la alianza comercial con Scola? Luis comenzó invirtiendo en tokens de la fintech de manera particular y, a los pocos meses, decidió implicarse de lleno en la compañía.

“Reental tiene una idea innovadora que une el mundo de las inversiones inmobiliarias con la tecnología blockchain, las criptomendas y un montón de opciones nuevas que tenemos con la web 3.0 y otros avances tecnológicos que podemos descubrir en la actualidad”, describió el ex capitán de la Selección Argentina de básquet.

Y agregó: “Esto abre muchísimas puertas y democratiza el acceso a productos antes reservados para ciertos grupos minoritarios y particulares o privados. Acá no hace falta la experiencia, no hace falta la especialización”.

Todo esto, aseguró el oriundo de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires, lo motivó. “El producto es novedoso e interesante y si se le suma que la gente que lo está gestionando es capaz, apasionada y entusiasta, las chances de obtener un resultado bueno, son muy altas”, dijo.

Se habló de
s