Cripto arte

NFT: ésta reconocida artista argentina apuesta fuerte al mundo de los token

Por su naturaleza innovadora, era de esperar la llegada de esta consagrada figura del arte al mundo de los NFT. Qué objeto icónico subastará en primer lugar.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
NFT: cada vez más artistas descubren las bondades del cripto arte en la Web3.

NFT: cada vez más artistas descubren las bondades del cripto arte en la Web3.

Poco a poco, los artistas latinoamericanos van descubriendo el universo de los NFT (token no fungible) y de qué manera estas piezas únicas están revolucionando el universo del arte digital. Desde Lali Espósito, hasta Liniers, pasando por numerosos artistas plásticos que exploran el metaverso, la blockchain y la Web3 para descubrir una nueva manera exponer su arte e inspiración.

Pero, si se habla de artistas argentinas vanguardistas e innovadoras, ella no podía faltar.

En un nuevo hito de su trayectoria, Marta Minujín ingresa al mundo digital de los NFT con su primera subasta online de su icónica obra “El pago de la deuda argentina con maíz, el oro Latinoamericano” (1985).

La subasta se realizará el próximo 21 de septiembre a las 19 hs a través de Enigma.art, la plataforma de compra y venta de NFT que, con un ADN democratizador e inclusivo, se posiciona cada vez más como referente para este tipo de arte moderno.

NFT Marta Minujín.jpg

Warhol, Minujín y el próximo NFT

De esta manera, Marta Minujín, una de las artistas plásticas más reconocidas a nivel mundial por la originalidad de sus obras, sigue marcando tendencias disruptivas en la industria del arte, con el lanzamiento de la reconocida obra realizada en 1985 junto al artista plástico estadounidense Andy Warhol en formato digital.

Esta obra se convirtió en un mito, y lo bueno de tenerla en NFT es que la gente puede revivir el mito”, aseguró la artista.

A su vez, anticipó su siguiente trabajo junto a Enigma: “Pronto van a ver otra Pandemia”, señaló en referencia a una de sus más recientes obras.

NFT: cómo sumarse a la subasta

Esta acción se realizará en formato online y tendrá una duración de 24 horas a partir de la primera subasta realizada.

Para sumarse al evento, los usuarios deberán contar con una billetera digital con Ether y seguir a Enigma.art en la red social Discord. A través de esta red, minutos antes de comenzar la subasta, se les concederá un link de acceso.

Asimismo, la plataforma de criptomonedas, Ripio, acompañará a Enigma en esta acción desde su rol educativo, aportando las nociones fundamentales sobre cripto a través de contenidos exclusivos.

“Es un placer poder acompañar a Marta en este nuevo lanzamiento que rompe con las estructuras del arte tradicional y ofrece una nueva solución para los artistas emergentes a través de la web 3.0”, señaló Daniel Abate, curador artístico de Enigma.art.

Por último, aseguró que “estamos orgullosos de contar con su presencia en Enigma, es el mayor ícono del arte pop de Argentina y de la región”.

Se habló de
s