Header-Crypto-Cat-notas
Mundo cripto

NFT: Los 5 videojuegos más rentables

Aunque la industria NFT está algo estable en los últimos meses, su vínculo con los videojuegos play to earn todavía los hacen muy atractivos para los usuarios. Estos son los más destacados e interesantes para probar.
Ericka Duarte Roa
por Ericka Duarte Roa |
Juegos NFT: estos títulos se caracterizan por combinar el diseño de un juego convencional con la mecánica de juego no convencional. (Foto BeInCrypto) 

Juegos NFT: estos títulos se caracterizan por combinar el diseño de un juego convencional con la mecánica de juego no convencional. (Foto BeInCrypto) 

Una de las razones por las que los NFT (Token No Fungibles) son reconocidos es por la relación estrecha que tienen con algunos videojuegos Play to Earn. Este tipo de títulos se caracterizan por combinar el diseño de un juego convencional con la mecánica de juego no convencional, para brindar a los usuarios más control sobre los activos del juego, como máscaras, personajes, armas y tierras virtuales.

Los juegos Play to Earn están alojados en blockchain y cuentan con una economía impulsada por activos digitales, que suelen ser tokens no fungibles (NFT). Esto facilita que los jugadores reclamen la propiedad de los activos del juego a través de tres estrategias diferentes.

A continuación, se presenta un listado de los juegos Play To Earn más recomendados y rentables de este 2022.

Lucky Block: un juego deportivo

Se trata de un título Play to Earn en el que los jugadores deben competir por premios del mundo real. La idea es iniciar comprando un NFT Lucky Block, pues dichos tokens son utilizados para participar en diferentes concursos dentro del juego. Cada NFT otorga una recompensa según la cantidad de fichas que tenga el usuario.

Este juego funciona con smart contracts Lucky Block, por lo que cualquier persona puede participar en una competencia, y los participantes pueden tener la certeza de que los ganadores fueron elegidos al azar. El juego también realiza sorteos secundarios para las personas que no llegaron al cuadro principal.

Desde luego, los participantes que ganen obtienen premios del mundo real, pero también pueden utilizar sus tokens para competencias en el futuro.

Battle Infinity: un juego NFT que combina blockchain y realidad virtual

Otro de los juegos más rentables y recomendados para quienes están buscando entrar al mundo de los Play To Earn es Battle Infinity. Este título basado en NFT combina tecnología blockchain y realidad virtual. Por el momento, el juego se encuentra en fase de preventa, pero aun así es considerado como uno de los mejores del mercado.

Battle Infinity fue creado con el objetivo de ser jugable por todos, sin que sea necesario tener conocimientos técnicos avanzados o experiencia en el tema. Por lo anterior, su mecánica de juego es sencilla, solo basta con crear una cuenta, formar un equipo y competir con otros jugadores.

BIC 1 vf.jpg

El NFT de Battle Infinity permite a los usuarios jugar en varias ligas, como por ejemplo la IBAT Premier League, donde es posible comprar jugadores para formar equipos y maximizar el potencial de los jugadores a la hora de ganar una competencia. Es importante tener en cuenta que los jugadores podrán elegir el nombre de su equipo y personalizar su avatar.

El título tiene un modo PvP estándar y uno PvE en el que los jugadores deben completar misiones para recolectar recursos y subir de nivel a sus personajes. Estas misiones se pueden completar solo o en cooperación con amigos.

Gods Unchained: un título gratuito, ideal para gamers

Es un juego de cartas NFT coleccionables que además de contar con una excelente apariencia visual, es el primer juego blockchain que se lanza en Immutable X. Esta solución de escalabilidad ZK Rollup para Ethereum ofrece tarifas bajas y transacciones rápidas.

Lo mejor de todo es que este título es uno de los pocos juegos NFT verdaderamente gratuitos que permiten ganar dinero. Además, es una buena alternativa para gamers, pues valora las habilidades reales y permite progresar de acuerdo con la experiencia de cada usuario.

La idea de Gods Unchained es que los jugadores obtengan GODS jugando y ganando torneos, para después usarlos con el objetivo de crear nuevas cartas, comprar cofres y paquetes de cartas, o hacer staking con el token para obtener recompensas de rendimiento.

Dichas cartas están clasificadas por cuatro niveles de calidad: diamante, oro, meteorito y sombra.

Decentraland: el juego de metaverso de mundo abierto

En Decentraland, los jugadores emplean su token nativo MANA para comprar todo tipo de bienes virtuales. De esta manera pueden adquirir desde terrenos, plantas y vehículos hasta equipo y atuendos. Además, MANA permite a los jugadores transformar activos digitales en NFT a través de su módulo Builder.

Cuanto más popular se vuelve el juego y más demandado tiene su token, más se aprecia el valor del token.

BIC 2 VF.jpg

Para entender mejor el grado de popularidad de Decentraland, en este juego se podía comprar una parcela de tierra por solo 20 dólares en 2017, pero en 2021 esa cifra cambió y una sola parcela valía entre 6.000 y 100.000 dólares.

Axie Infinity: uno de los pioneros

Este juego sentó las bases para todo el espacio de los videojuegos NFT y, actualmente, cuenta con más de 2,7 millones de jugadores activos mensuales.

Axie Infinity se ha convertido en una mini economía propia, habiendo generado 2.3 mil millones de dólares en ingresos. De hecho, su propio marketplace es superado solo por OpenSea, con un volumen comercial total de 3.94 mil millones de dólares.

En cuanto a su modo de juego, se caracteriza por tener combates basados en las habilidades de los Axies, o las criaturas fantásticas protagonistas. Por lo anterior, el jugador toma el control de tres Axies, que también son NFT intercambiables, y reciben Smooth Love Potion (SLP) como recompensa por ganar batallas.

Para poder jugar es clave saber que cada Axie tiene cuatro atributos principales que son susceptibles de evolución: salud, velocidad, habilidad y moral. De igual manera, dichos atributos determinan el desempeño de Axie en combate.

El precio de cada Axie NFT puede oscilar entre 60 dólares y más de 300 dólares en el mercado Axie Infinity NFT. Los jugadores también pueden adquirir terrenos NFT para sus operaciones, aunque suele ser bastante costoso.

Juegos NFT: una recomendación a tener en cuenta

Debido a la coyuntura por la que está pasando la industria, es recomendable revisar a diario el estado de cada uno de estos proyectos de juegos NFT antes de realizar una inversión, para evitar perder dinero.

Se habló de
s