Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Pagos digitales: los usuarios de este exchange podrán abonar los servicios directamente con criptomonedas

Es la primera empresa que ofrece esta posibilidad. Con la infraestructura tecnológica de la fintech, los usuarios de la plataforma cripto accederán al pago directo de facturas en más de 9.000 servicios.
Nicolás Andriano y Kevin Litvin

Nicolás Andriano y Kevin Litvin, líderes de la fintech que brinda la infraestructura tecnológica para el pago con criptomonedas. (Foto Tapi)

La adopción de las distintas criptomonedas creció de manera exponencial en el último tiempo, tanto en Argentina como en la región. Además de utilizarlas como instrumento de inversión o de ahorro, poco a poco las personas también empiezan a usarlas para realizar sus pagos cotidianos.

En este sentido, la fintech Tapi se integró con la plataforma cripto Belo para ofrecer una infraestructura digital de pago de servicios.

“Hay una gran necesidad de modernizar la infraestructura de pagos digitales en la región”, explicó Kevin Litvin, CBO & cofundador de Tapi. Mientras que su socio y CPO, Nicolás Adriano, agregó que “estuvimos en el lugar de nuestros clientes y sabemos lo que necesitan”.

Por su aprte, el CEO de Belo, Manuel Beaudroit, destacó que “somos la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio y nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer”.

El aumento en adopción de criptomonedas

Con esta alianza, el exchange ofrecerá a las personas la posibilidad de pagar servicios y hacer recargas con pesos o criptomonedas de una manera simple y ágil.

Es decir, con el saldo en cuenta, podrán escanear y pagar facturas de energía, agua, telefonía, internet, educación y muchos otros rubros. Más de 9.000 servicios estarán disponibles para pagar.

Pero esta integración no es una noticia aislada. Se da en un contexto en el que la adopción de las cripto crece tanto a nivel local como regional.

De hecho, se estima que durante 2022 el uso de esta clase de activo tuvo un crecimiento del 40% en Latinoamérica.

En Argentina, en particular, un estudio de IMS by Aleph reveló que un 16% de los argentinos ya invirtió en cripto y un 34% está interesado en hacerlo en el corto plazo.