De hecho, con apenas 27 años fundo FTX y 3 años después la había ubicado como la segunda plataforma cripto global, detrás del gigante Binance, justamente su principal competidor y la empresa que intentó comprarlo.
Pero no todo lo que brilla es oro y, en este caso, quedó demostrado. En poco más de 72 horas, Sam Bankman-Fried perdió aproximadamente USD 14.6 mil millones de dólares, el 94% de su riqueza total, según el último ranking de multimillonarios de Bloomberg.
De esta manera, el que fuera considerado el "Warren Buffett cripto" no sólo desapareció de los ránkings de las revistas, sino que presenció cómo su riqueza personal se desplomaba estrepitosamente.
El CEO de FTX dice adiós a su fortuna
Antes del colapso de su compañía, SBF tenía un valor estimado de $15.200 millones, pero según Bloomberg, $14.600 millones se perdieron de la noche a la mañana.
El rápido ascenso de Bankman-Fried al éxito financiero, combinado con su relativa juventud y particular personalidad (se lo podía ver durmiendo en la oficina, en un colchón tirado en el piso), convirtió a SBF en uno de los personajes favoritos de los fans cripto y también de la industria de las criptomonedas.
Ferviente promotor y practicante de la filosofía conocida como “altruismo efectivo”, a principios de 2022, SBF prometió donar la mayor parte de su fortuna (valorada entonces en USD 21 mil millones- a organizaciones benéficas.
También gastó gran parte de su dinero en posicionar su empresa con costosos anuncios en el famoso súper bowl norteamericano o nombrando con su marca al estadio (FTX Arena) de los Miami Heat, equipo de básquet de la NBA.
Más recientemente, SBF destinó cerca de USD 40 millones para apoyar a candidatos políticos en las últimas campañas, con resultados no muy favorables. Aunque, había declarado que seguiría apoyando a legisladores que compartían su visión, poco después se arrepintió de su promesa y la calificó como "una cita tonta".
En cualquier caso, el que fuera el treintañero más rico del mundo, ahora deberá atender problemas financieros propios más urgentes.