Se podría decir que, a partir de marzo, comenzó el año para Bitcoin (BTC) y las otras criptomonedas, luego de un enero y febrero de tranquilidad y buenas noticias.
Powered by Thinkindot Audio
Se podría decir que, a partir de marzo, comenzó el año para Bitcoin (BTC) y las otras criptomonedas, luego de un enero y febrero de tranquilidad y buenas noticias.
El último fin de semana volvió a pasar. Un nuevo colapso financiero puso en jaque a la industria cripto y, por muy poco, no terminó en otra catástrofe para las criptomonedas.
Todo comenzó con la quiebra del banco Sillicon Valley (SVB), donde la empresa cripto Circle tenía parte de sus activos, por lo que su stablecoin USDC perdió la paridad con el dólar y, rápidamente, fueron cayeron otras monedas estables y las principales criptomonedas del mercado.
Afortunadamente, antes de otra crisis general, los organismos reguladores de Estados Unidos salieron al rescate del Silicon Valley Bank, por lo que el mercado cripto logró reponerse.
De hecho, el precio de BTC subió un 9,60% en las últimas 24 horas, en tanto que Ether (ETH) subió 9,77%. Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin es de USD 24.226.
Por su parte, USD Coin (USDC), la segunda mayor criptomoneda estable (stablecoin) por capitalización de mercado, volvió a cotizar en línea con su paridad en dólares estadounidenses; aunque mantiene unos 3.000 millones de dólares en depósitos en el SVB, según informó la empresa detrás de USDC.
Por otro lado, las principales criptomonedas del mercado también tuvieron recuperaciones significativas en la jornada del lunes; por lo que, al momento de escribir esta nota, la cotización de las altcoins más destacadas es la siguiente: