Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Precio de bitcoin: qué pasó con la criptomoneda líder tras el esperado cuarto halving

Terminó el misterio sobre las expectativas por conocer qué pasaría con el precio de Bitcoin después del esperado cuarto halving. Este evento clave para la criptomoneda más conocida revivió el optimismo en el mercado y marcó un potencial punto de inflexión en la dinámica del mercado de criptoactivos.

Precio de bitcoin: el halving de BTC parece contrarrestar el impacto negativo de algunas situaciones adversas que dominan la actualidad. (Foto Freepik)

Precio de bitcoin: el halving de BTC parece contrarrestar el impacto negativo de algunas situaciones adversas que dominan la actualidad. (Foto Freepik)

Al respecto, si bien el precio de Bitcoin tuvo una caída del 6% durante el viernes 19 de abril, en la que tocó un mínimo de USD 59.640 al inicio del día; de forma rápida consiguió una recuperación que lo posicionó por encima de los USD 64.500, en las horas posteriores.

Al momento de escribir este artículo, el valor de la criptomoneda líder se ubica en los USD 66.568.

En diferentes ámbitos del mercado, este notorio repunte de BTC se atribuyó al optimismo generado por el cuarto halving, que se concretó en las últimas horas del viernes 19 de abril.

El precio de bitcoin tras el halving

Evidentemente, el halving de bitcoin parece contrarrestar el impacto negativo de algunas situaciones adversas que dominan la actualidad, como las tensiones en Medio Oriente.

Por otro lado, pese al cambio en el precio de Bitcoin durante el inicio de la jornada del viernes 19 de abril, las liquidaciones en los futuros se mantuvieron relativamente bajas, con un total de alrededor de USD 45 millones, lo que reflejó una falta de apalancamiento significativo entre los participantes del mercado. Un hecho positivo si se toma en cuenta que el nivel de USD 60.000 se ha establecido como un soporte psicológico crucial.

No obstante, las tensiones geopolíticas no son el único factor que influye en el mercado: los volúmenes de comercio, los flujos de ETF y los datos de inflación de Estados Unidos, también representan un papel clave en ese sentido.

Se habló de