Header-Crypto-Cat-notas
Lanzamiento cripto

Qué es "Everyday DeFi", la nueva propuesta de Buenbit junto a IOV Labs

A partir de ahora, los usuarios del exchange local podrán acceder a las Everyday DeFi mediante la suite de productos RIF de Rootstock. De qué se trata.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
DeFi: la idea de esta alianza es ofrecer a los usuarios soluciones más simples y amigables para incorporar a su vida una forma mejor de administrar las finanzas

DeFi: la idea de esta alianza es ofrecer a los usuarios soluciones más simples y amigables para incorporar a su vida una forma mejor de administrar las finanzas, según explicó Federico Ogue. (Foto Buenbit)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Recientemente, IOV Labs y Buenbit se aliaron para ofrecer el ecosistema de soluciones Rootstock y RIF. De esta manera, los usuarios de la plataforma local de criptomonedas tendrán más acceso a las DeFi (finanzas descentralizadas) en el día a día, un acceso garantizado por las “Everyday DeFi”: productos y servicios asegurados por la Bitcoin Network.

Como resultado de esta alianza, los usuarios del exchange argentino obtienen acceso directo, sin salir de su aplicación, a pagos, ahorros y servicios de préstamo basados en Bitcoin, con protocolos altamente seguros y resistentes a la censura.

La integración es rápida y fluida, y aprovecha el conjunto de productos RIF, la compatibilidad EVM de Rootstock y el soporte de IOV Labs. En una oración, esta asociación integral permite a ambas compañías servir mejor a sus usuarios finales en América Latina.

Según Federico Ogue, CEO de Buenbit, “con esta alianza podremos continuar en el camino de la creación de soluciones cada vez más simples y amigables para que nuestros usuarios conozcan e incorporen a su vida una forma mejor de administrar sus finanzas”.

DeFi: en qué consiste esta tecnología

La tecnología RIF profundiza el uso de las finanzas DeFi en la vida cotidiana. En la práctica, “Everyday DeFi” consiste en un conjunto de productos destinados a estimular y garantizar pagos sin problemas para las pequeñas empresas; ahorros a prueba de inflación; remesas que permitan el movimiento de capital fácilmente y a bajo costo, y préstamos que dan acceso a financiamiento para el crecimiento económico.

Todo ejecutado en stablecoins y disponible a través de interfaces fáciles de usar. Además, como parte de la integración, todos los tokens nativos ya están disponibles en la plataforma de Buenbit: RBTC, el token RIF token y RDOC.

“En tiempos de desafíos económicos, las personas en países como Argentina, Perú y Colombia quieren utilizar criptomonedas para pagar sus facturas, recibir sus sueldos, hacer remesas y dar/tomar crédito a tasas justas de una manera segura, y todo esto empleando monedas realmente estables”, señaló el presidente de IOV Labs y COO, Daniel Fogg.

Asimismo, indicó que “la tecnología RIF que se ejecuta en Rootstock es la mejor manera de construir soluciones para casos de uso diario debido a su interoperabilidad, bajo costo y seguridad inherentes”.

Por último, explicó Fogg, al usar la tecnología RIF en Rootstock “ayudamos a descentralizar las finanzas”.

Se habló de
s