Hace poco más de un mes, la empresa declaró en un informe que había comprado 5.445 Bitcoins por 147.3 millones de dólares (a un precio de USD 27.053 por unidad) entre el 1 de agosto y el 24 de septiembre; lo que permitió que MicroStrategy obtenga rápidas ganancias con los BTC adquiridos, ya que su precio se disparó en octubre hasta tocar los USD 35.000.
Saylor y su apuesta constante en Bitcoin
Actualmente, Bitcoin se mueve justo por debajo de esa marca, en medio de la expectativa de que los ETF de BTC al contado puedan obtener pronto la aprobación necesaria antes de que los inversores logren invertir dinero en el nuevo instrumento financiero.
"Nuestro compromiso de adquirir y mantener bitcoins sigue siendo firme, especialmente con el prometedor telón de fondo del posible aumento de la adopción institucional", afirmó Andrew Kang, director financiero de la compañía, en la declaración de resultados de la empresa.
En el informe, la firma declaró que, desde el final del segundo trimestre, había ingresado 6.067 BTC por valor de USD 167 millones, a 27.531 dólares por unidad. No obstante, aunque los ingresos del tercer trimestre aumentaron 3,3%, hasta 130 millones de dólares, MicroStrategy registró una pérdida neta de 143,4 millones de dólares durante el periodo. La cifra fue significativamente peor que los resultados del año pasado, cuando anunciaron que habían tenido una pérdida neta de 27 millones de dólares en el tercer trimestre.
"La provisión para impuestos sobre la renta de USD 109.6 millones y USD 24 millones para el tercer trimestre de 2023 y 2022, respectivamente, se reflejaron en la pérdida neta, mostrando principalmente los cambios en la provisión de valuación en el activo fiscal diferido de la compañía, relacionado con el deterioro en sus tenencias de bitcoin", comunicó la firma de Saylor.
Por último, informaron que su "compromiso de adquirir y mantener bitcoins sigue siendo firme".