Literatura

Un podcast reúne los cuentos de las mejores escritoras argentinas

Es una iniciativa del Teatro Cervantes, para difundir la obra de las escritoras Hebe Uhart, Liliana Heker, Samanta Schweblin, Selva Almada, Mariana Enríquez y Tamara Tenenbaum.
Un podcast reúne los cuentos de las mejores escritoras argentinas

El Teatro Nacional Cervantes reunió en las voces de actores y actrices cuentos en formato podcast de Hebe Uhart, Liliana Heker, Samanta Schweblin, Selva Almada, Mariana Enríquez y Tamara Tenenbaum. Es una iniciativa que busca promover la obras de las cuentistas argentinas más importantes a estudiantes de nivel medio y superior.La iniciativa "Cuentistas Argentinas. Volumen I" busca "divulgar las voces de nuestras cuentistas contemporáneas" informó el Cervantes y precisó que serán 12 cuentos interpretados por actrices y actores.

Los cuentos "están mínimamente versionados cómo monólogos, para acercar la literatura de estas autoras a les jóvenes alumnes", quienes recibirán como parte de la propuesta cuadernos pedagógicos para desarrollar en el aula, señala la institución.

“Mi hermano Walter” y "Nada de todo eso", de Samantha Schweblin; “El budín esponjoso” y “Una se va quedando”, de Hebe Uhart; “Los inocentes” y "Un verano" de Selva Almada; “Cuando Todo brille” y "Ahora", de Liliana Heker; “Otro Instrumento” y "Nadie vive tan cerca de nadie" de Tamara Tenenbaum; “Fin de curso” y "La virgen de la tosquera", de Mariana Enríquez, integran la serie de cuentos.

Las voces estarán a cargo de Agustina Trimarco, Pilar Gamboa, Marcos Krivocapich, Ulises D’Atri, Carolina Stegmayer, Eugenia Mercante; Lucía Aduriz, Agustín Rittano, Sonia Martínez, Ramón Marquesó, Malena Peréz Bergallo y Guillermo Jacubovich.

Los interesados en participar de la iniciativa podrán acceder completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3hitrMH, y cuando se le solicite informar el proyecto con el que querrá trabajar, deberá seleccionar la opción "Cervantes Educación - Cuentistas Argentinas. Volumen I".

Ese formulario debe ser completado por cada docente interesado/a en participar, brindando datos de contacto, datos de la institución por la que participan y del grupo de estudiantes con el cual llevarán adelante las actividades.

De esta manera, se accederá a los 12 cuentos en dos formatos diferentes: por un lado, un enlace para compartir y escuchar los cuentos de manera online; y, por el otro, los mismos audios en formato descargable para compartir por WhastApp o por mail.

La dirección del proyecto está a cargo de Andrea Garrote y Federico Marquestó.

Quienes tengan dudas pueden comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18, a través del mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar; al WhatsApp: 11 2456 2633; o por Mensaje de Facebook: Cervantes Educación (@EducacionTNC).

s