Turismo

Unesco inscribió como Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Parque Retiro en Madrid

El organismo también reconoció otros tres sitios culturales: la ciudad de Quanzhou (China), el templo Kakatiya Rudreshwara (India) y el ferrocarril transiraní (Irán).
El Paseo del Prado y el Parque del Retiro fueron reconocidos por la Unesco. Foto: Archivo.

El Paseo del Prado y el Parque del Retiro fueron reconocidos por la Unesco. Foto: Archivo.

Unesco inscribió como Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Parque Retiro en Madrid

El Paseo del Prado y el Parque del Retiro, en Madrid, fueron incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, anunciaron este domingo el organismo internacional y el gobierno español.

El Comité del Patrimonio Mundial también inscribió otros tres nuevos sitios culturales: la ciudad de Quanzhou (China), el templo Kakatiya Rudreshwara (India) y el ferrocarril transiraní (República Islámica de Irán).

"Nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias (España). ¡Felicidades!", tuiteó el organismo de Naciones Unidas, cuyo comité de Patrimonio Mundial se encuentra reunido en China para su sesión anual.

unesco.png

El anuncio, destacó al agencia de noticias Télam, constituye un reconocimiento al eje en el centro histórico de Madrid conformado por el Paseo del Prado, una amplia avenida arbolada, donde se encuentran destacados edificios como el del Museo del Prado, y el aledaño parque del Buen Retiro, una zona verde de 125 hectáreas que los madrileños y los turistas disfrutan con asiduidad.

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió también este domingo otros tres nuevos sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, durante su 44ª reunión, que se celebra en línea presidida desde Fuzhou. Los nuevos sitios se sitúan en China, India y la República Islámica del Irán.

Se habló de
s