De los 115 cargos, cinco están relacionados con el incumplimiento de las normas de Fair Play Financiero de la UEFA. Sin embargo, el aspecto más preocupante es que tanto la FA como la Premier League tienen influencia en la administración de las licencias UEFA para los clubes británicos, lo que podría resultar en la exclusión del City de las competiciones internacionales si es declarado culpable.
Las sanciones podrían incluir desde la histórica quita de puntos, multas económicas o incluso la expulsión de competiciones y la revocación de títulos obtenidos durante el período investigado.
Los 115 cargos contra el Manchester City por los que podría ser expulsado de la Champions League y el Mundial de Clubes 2025
La Premier League presentó más de 100 acusaciones, que se dividen en cinco categorías principales:
- No proporcionar información financiera precisa y actualizada (2009-2018): 54 cargos
- No reportar correctamente los pagos a jugadores y entrenadores (2009-2018): 14 cargos
- Incumplimiento de las regulaciones de la UEFA, incluyendo las de licencias de clubes y el Fair Play Financiero: 5 cargos
- Infracciones de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League (2015-2018): 7 cargos
- Falta de colaboración con las investigaciones de la Premier League (2018-presente): 35 cargos
Si el Manchester City es hallado culpable, podría enfrentar una sanción sin precedentes en el fútbol inglés, lo que marcaría un antes y un después en la regulación financiera del deporte.