Campeones

El Manchester City de Julián Álvarez se consagró campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva

El equipo inglés que dirige Pep Guardiola venció 3-1 al West Ham y se coronó campeón. Arsenal venció a Everton 2-1 pero no logró quedarse con el título. La Araña sumó una nueva estrella a su carrera.

El Manchester City de Julián Álvarez  se consagró campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva (Foto: archivo)

El Manchester City de Julián Álvarez  se consagró campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva (Foto: archivo)

El Manchester City de Pep Guardiola venció a West Ham en la última fecha de la Premier League, y se consagró campeón por cuarta vez consecutiva, una hazaña en la historia del fútbol inglés.

El City se convirtió en el primer club que sale campeón de la división de honor del fútbol inglés en cuatro años seguidos tras mantener a raya a su perseguidor Arsenal, que cerró con una victoria 2-1 ante Everton.

Un doblete de Phil Foden en la primera parte encaminó la victoria del City en el Etihad Stadium.

Mohammed Kudus descontó para West Ham con un gol de chilena cerca del descanso, pero el volante español Rodri restableció la ventaja del City al conquistar su sexto título nacional en seis temporadas.

campeones premier .jpg

Además del título en la Premier League, el conjunto tiene al máximo goleador de la liga que es Erling Haaland, que convirtió un total de 27 goles, siete de ellos fueron de penal, en treinta partidos disputados de las 38 fechas que el equipo Ciudadano tuvo que afrontar.

Tras los festejos del equipo y cuerpo técnico ante su público en el Etihad Stadium, el equipo de Guardiola tendrá poco tiempo para celebrar ya que el próximo sábado 25 de mayo tienen otro gran objetivo para terminar la temporada con dos títulos: se debe enfrentar al Manchester United en el clásico de la ciudad por la final de la FA Cup en Wembley.

“Los últimos años han sido muy especiales para todos en el Manchester City, pero haber capitaneado a este Club para un cuarto título consecutivo de la Premier League es algo que siempre atesoraré,” dijo Kyle Walker, defensor del equipo campeón.

“La Premier League es el punto de referencia con el que todos se miden. Con razón es conocida como la liga más dura y competitiva del mundo, así que ganar cuatro seguidas, especialmente después del éxito del Triplete de la temporada pasada, ilustra lo que hemos logrado colectivamente", sumó.