El alemán hizo referencia al rol de Flavio Briatore, actual asesor de Alpine, y su forma de tomar decisiones: "Flavio lo sabe bien: después de Australia, todo podría acabarse".
Briatore, Alpine y la incertidumbre sobre los pilotos
Si bien Alpine mantiene a Pierre Gasly y Jack Doohan como pilotos titulares, el futuro del australiano no está asegurado. Además de Colapinto, el equipo cuenta con Paul Aron y Ryo Hirakawa como pilotos de reserva, aunque el argentino es el que genera más expectativa.
En este contexto, Briatore brindó una entrevista con Motorsport donde dejó en claro su método de trabajo. "Para mí, la Fórmula 1 es como gestionar un restaurante. Gestionas personas. Y tenemos que asegurarnos de que 1.000 personas trabajan en la fábrica y yo tengo la responsabilidad de su salario", explicó.
Además, deslizó que la elección del piloto que marcará la nueva era de Alpine aún no está definida: "En Benetton, el actor era Michael Schumacher y en Renault, Fernando Alonso. Ahora tenemos que hacer otra película, pero aún no sabemos quién será el actor".
Con este panorama, Doohan está obligado a rendir desde el inicio si quiere sostener su butaca en la F1. Mientras tanto, Colapinto seguirá de cerca cada movimiento, esperando el momento para dar el salto.