“Nadie puede prescindir de un jugador como Neymar, incluso en un momento de recuperación. Sus propios compañeros han destacado lo que él representa para el grupo y todos lo conocen muy bien”, explicó Dorival Júnior en conferencia de prensa. Aunque advirtió que no espera una versión superlativa del crack en su regreso, sí confía en que pueda aportar “equilibrio y regularidad” en partidos determinantes.
Brasil, que actualmente ocupa el quinto lugar en la tabla con 18 puntos, necesita sumar para no complicar su clasificación al Mundial. El 20 de marzo recibirá a Colombia en Brasilia y, cinco días después, visitará a la Selección Argentina, campeona del mundo, en Buenos Aires. Enfrente estará un equipo de Lionel Scaloni que lidera las Eliminatorias con 25 puntos y que buscará imponer su jerarquía en casa.
Neymar disputó su último partido con Brasil en octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la derrota 2-0 ante Uruguay en Montevideo. Ahora, tras meses de recuperación y su regreso con éxito al fútbol brasileño, vuelve a la Canarinha con la misión de liderar a su selección en un momento clave.
Todos los convocados de Brasil
Arqueros: Alisson (Liverpool/ING), Bento (Al-Nassr/SAU), Ederson (Manchester City/ING).
Defensores: Danilo (Flamengo), Gabriel Magalhães (Arsenal/ING), Léo Ortiz (Flamengo), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Murillo (Nottingham Forest/ING), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Vanderson (Mónaco/FRA), Wesley (Flamengo).
Mediocampistas: André (Wolverhampton/ING), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Gerson (Flamengo), Joelinton (Newcastle/ING), Matheus Cunha (Wolverhampton/ING), Neymar Jr. (Santos).
Delanteros: Estêvão (Palmeiras), João Pedro (Brighton/ING), Raphinha (Barcelona/ESP), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Savinho (Manchester City/ING), Vinícius Jr. (Real Madrid/ESP).