Un respaldo que reafirma el proyecto de juveniles
Desde su llegada a la Selección Mayor, Scaloni ha sido un defensor activo del desarrollo de las categorías formativas. Incluso antes de asumir su cargo actual, tuvo un paso como entrenador de la Sub-20, lo que fortaleció su vínculo con el semillero argentino. Hoy, esa línea de trabajo se mantiene con Diego Placente al mando del equipo juvenil, dentro de una estructura coordinada por Bernardo Romeo y que tiene articulación con el cuerpo técnico de la Mayor, donde también participan Pablo Aimar y Walter Samuel. Todos ellos, bajo la influencia histórica del modelo impulsado por José Pekerman.
Por eso, el mensaje del técnico no fue solo una felicitación emotiva, sino también una señal de respaldo concreto a una camada que dejó una gran imagen en el torneo, más allá del resultado final.
Quiénes podrían ser convocados a la Selección Mayor
Dentro del plantel que logró el subcampeonato, solo uno de los futbolistas ya había sido citado por Scaloni a la Mayor: el lateral Julio Soler. Sin embargo, existen varios nombres que podrían seguir su camino si mantienen el rendimiento mostrado en Chile. Entre ellos, se destacan Alejo Sarco, Maher Carrizo, Mateo Silvetti, Gianluca Prestianni y Tomás Pérez.
Más allá de los análisis individuales, lo que dejó la final ante Marruecos fue la certeza de que Argentina continúa produciendo talento en cantidad y, sobre todo, con mentalidad competitiva. Y que ese proceso cuenta con el aval absoluto del cuerpo técnico campeón del mundo.