El desgaste del vehículo también obligó al equipo a realizar reparaciones de emergencia que no lograron devolverle el equilibrio necesario al monoplaza. “Cuando se rompe el piso, tenés que poner una capa de carbono que lo hace muy rígido. Pierde la flexibilidad que tiene en las curvas y además quedó cinco milímetros más bajo en un lado, lo que afecta la carga aerodinámica. Después de la FP3 fue muy claro lo que habíamos perdido”, detalló Colapinto.
Pese a las complicaciones, el piloto argentino intentará remontar en carrera y destacó que su ritmo en tandas largas podría ser una ventaja. “Creo que tenemos buen ritmo, aunque la pérdida de downforce también afecta la degradación de las gomas. Pero es una carrera larga y la última de la temporada, donde siempre pasan cosas. Veremos qué podemos hacer”, expresó con optimismo.
Por último, agradeció a su equipo y dijo: "Correr en la Fórmula 1 fue mi sueño desde chico, lo logré y quiero quedarme en el futuro. Me ayudaron a demostrar lo que soy capaz de hacer. Me hicieron sentir muy bien en el equipo, son una gran familia. Gracias por esta oportunidad y terminemos el año en lo mas alto", dijo.
El Gran Premio de Abu Dhabi será la última cita del calendario de Fórmula 1 y Colapinto no solo buscará cerrar el año de la mejor manera, sino también demostrar su potencial de cara a la próxima temporada.