FÚTBOL

¿Lo acompaña? El mensaje de Dybala que ilusiona a los hinchas de Boca tras la llegada de Paredes

El pase de Leandro Paredes a Boca generó un fuerte impacto en el mundo del fútbol, pero también en su entorno más cercano. Su amigo y compañero, Paulo Dybala, le dedicó un mensaje que reavivó las ilusiones xeneizes.

¿Lo acompaña? El mensaje de Dybala que ilusiona a los hinchas de Boca tras la llegada de Paredes

La vuelta de Leandro Paredes a Boca no solo movilizó a los hinchas del club y al ambiente del fútbol argentino. También dejó huellas emocionales entre quienes compartieron con él los últimos años en Europa y en la Selección Argentina. Uno de ellos fue Paulo Dybala, su gran amigo dentro y fuera de la cancha, quien le dedicó un mensaje tan emotivo como revelador luego de su presentación oficial como nuevo jugador xeneize.

image

Sé lo feliz que te hace volver a tu casa y cuánto lo querías. Siempre te vamos a estar alentando y deseando lo mejor desde acá. Te voy a extrañar adentro de la cancha y los vamos a extrañar a los cinco afuera también. Los queremos mucho”, escribió Dybala en su cuenta de Instagram, acompañado por una foto que refleja su fuerte vínculo.

La publicación generó una ola de comentarios, no solo por la relación entre ambos futbolistas, sino también por el peso que podría tener esta despedida en una eventual llegada de la Joya a Boca en un futuro no tan lejano.

Embed - Paulo Dybala on Instagram: "Se lo feliz que te hace volver a tu casa y cuanto lo querías. Siempre te vamos a estar alentando y deseando lo mejor desde acá! Te voy a extrañar adentro de la cancha y los vamos a extrañar a los 5 afuera también. Los queremos mucho "
View this post on Instagram

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala)

Una relación que va más allá del fútbol

La amistad entre Paredes y Dybala es profunda y conocida. Compartieron plantel en la Roma, en la Selección campeona del mundo en Qatar y, fuera de los estadios, fortalecieron el vínculo familiar. Las parejas de ambos —Oriana Sabatini y la esposa de Paredes— también mantienen una estrecha relación, al punto que los cinco formaban una especie de "familia extendida" que compartía entrenamientos, vacaciones y días de descanso.

No es casual que Dybala haya incluido en su despedida la frase “los vamos a extrañar a los cinco”, dejando en claro que el regreso de Paredes a la Argentina también significa una separación del círculo afectivo que formaban en Europa.

Un sueño que se insinúa cada vez más fuerte

En medio de la presentación de Paredes en la Bombonera, los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que Dybala también llegara a Boca. Lejos de evadir el tema, el mediocampista fue directo: “De gustar, me encantaría por la clase de jugador que es y la clase de persona que es. Para él también sería un sueño. Pero no me meto en la vida de los demás, cada uno tiene su carrera. Si le tocara venir, bienvenido sea”.

La declaración no hizo más que alimentar una ilusión que no es nueva. Dybala ya había confesado en otras entrevistas su afinidad por Boca desde chico, cuando usaba camisetas con la publicidad de Pepsi, incluso durante sus pruebas en Instituto. Además, su padre, fanático del club, lo llevaba a ver cada partido que podía cuando el Xeneize visitaba Córdoba.

Paredes me presiona todos los días para jugar en Boca”, reveló alguna vez entre risas. Y su pareja, Oriana Sabatini, hincha de River, no dudó en avalar la idea: “Si su amigo quiere que vaya a Boca, va a ir con su amigo...”.

El contexto perfecto para soñar

En el último tiempo, Paredes y Dybala compartieron vacaciones en Maldivas, días en Miami y entrenamientos en el predio de la AFA. Ahora, con el mediocampista ya instalado en Boca y tras el regreso de Di María a Rosario Central, el panorama en el fútbol argentino parece preparado para otro bombazo.

Por ahora, el posteo de Dybala es solo una despedida a un amigo. Pero en Boca, los hinchas se permiten soñar: si la historia de Paredes se repite, ¿por qué no imaginar un futuro con Paulo también en azul y oro?