"Ignora los rumores infundados y a los detractores". Es el mensaje de apoyo a Franco Colapinto, nada menos de sus dos representantes. Los mismos que en jornadas sin dormir consiguieron sentarlo en una butaca de Williams en la temporada 2024.
Los chismes siguen en torno a Colapinto y su futuro en Alpine. Hay frases cruzadas en las que se mezclan nombres de otros pilotos y los resultados logrados hasta aquí por el piloto argentino.
"Ignora los rumores infundados y a los detractores". Es el mensaje de apoyo a Franco Colapinto, nada menos de sus dos representantes. Los mismos que en jornadas sin dormir consiguieron sentarlo en una butaca de Williams en la temporada 2024.
Como le pasó en el momento de los choques y errores en la parte final en Williams el año pasado, otra vez los rumores acosan el futuro de Franco Colapinto. En ese momento, su manager, la catalana Maria Catarineu y su esposo, ambos representantes del argentino, salieron con un fuerte mensaje de apoyo a Franco y críticas a los mensajes por redes sociales.
Franco Colapinto llegó a la butaca número 2 de Alpine ante el pésimo arranque de Jack Doohan que incluso destruyó al modelo A525 de Formula 1. Pero Franco tuvo muchos inconvenientes en las prácticas libres y en las clasificaciones. No solo accidentes, el auto se negó a arrancar dos veces. La última, en Silverstone, no le dejó dar ni una vuelta en carrera.
Por eso, llegó este claro mensaje de apoyo para Colapinto. Y eligieron una frase justa, pronunciada por una gloria de la "máxima". Recordaron palabras del austríaco Niki Lauda. "A veces necesitas un poco de mala suerte para construir el carácter que te llevará al éxito", dijo el multicampéon que brilló en Ferrari y que su propia historia da plena validez esta frase.
Colapinto tiene que luchar contra el peor auto de la categoría hasta ahora. También tiene otros rivales.
Ante todas esas versiones, el mensaje de Catarineu y su marido son muy importantes. Ellos están en la cocina de la Fórmula 1. Los que manejan lo que ocurre en la trastienda, tan importante como lo que vemos sobre la pista. Un solo ejemplo: tras un año de rumores, a principios del 24 se dio un bombazo. Antes de iniciar la temporada se anunció que en este 2025, Lewis Hamilton dejaría Mercedes para calzarse el buzo rojo de Ferrari. Y por ahora esa unión no ha dado resultados.
El mensaje tiene dos elementos clave. Uno es el que dice: "Cuando estás en la cima, cada momento se amplifica ante la mirada de millones". No hace falta explicarlo. Franco tiene una mala temporada, no tiene puntos y varios tropiezos y errores. Sin embargo, a donde llega, causa conmoción. Y cuando logra hacer que el auto corra, marca incluso los mejores tiempos del segundo pelotón y es más rápido que el veterano Gasly, su compañero de equipo.
Por eso, la frase final es toda una puesta en el justo nivel de su situación: "Franco ha vuelto a su rutina de entrenamiento, preparándose para lo que viene, sin inmutarse". Ese final es muy importante, si nada logra sacarlo de foco, Franco tiene todo para brillar dentro de una pista de carreras.
Nikki Lauda fue un corredor extraordinario, compañero de Carlos Reutemann en Ferrari. Ganó su primer campeonato mundial en 1975. Pero en el pináculo de su carrera sufrió un accidente terrible en Nürburgring en 1976. Casi se muere y sufrió terribles quemaduras, más que visibles en su rostro. Nada lo detuvo. Volvió a correr y ganó otro título mundial con Ferrari en 1977. Y luego, su tercer título con McLaren en 1984.
Por eso, la mejor comparación, elegida en este momento para alentar a Franco Colapinto. Y nada más exacto que las últimas palabras de ese mensaje con un puño y la bandera argentina: "¡Vamos nene!".