En tanto, el bombo 4 ofrece la posibilidad de un reencuentro con Lionel Messi, quien ya enfrentó a River en la final del Mundial de Clubes 2015 cuando vestía la camiseta del Barcelona, en un partido que terminó con un contundente 3-0 a favor de los catalanes.
Otra particularidad del sorteo es que River no podrá cruzarse en la fase inicial con equipos de la misma confederación, como Botafogo (campeón de la Libertadores 2024) o Boca, lo que descarta un Superclásico en las primeras instancias.
Por último, un posible cruce con Monterrey sería especialmente significativo: el equipo mexicano, dirigido por Martín Demichelis, marcaría el reencuentro del exentrenador millonario con sus antiguos dirigidos tras su abrupta salida del club.
Los posibles rivales de Boca en el Mundial de Clubes 2025
Para Boca, ubicado en el bombo 3, el panorama es más complejo. Los dirigidos por Fernando Gago se verán obligados a enfrentar a dos equipos europeos en la fase de grupos, ya que no pueden compartir zona con clubes de la Conmebol.
Esto abre la puerta a enfrentamientos con potencias como el Real Madrid o el Manchester City, sumados a otros europeos del bombo 2, siempre que no pertenezcan al mismo país. El camino para avanzar será cuesta arriba, pero Boca confía en el refuerzo de su plantel y en su mística copera para sorprender en el torneo.
Al igual que River, el Xeneize podría enfrentarse a Lionel Messi en fase de grupos, reviviendo un antecedente de 2018 cuando el Barcelona venció a Boca 3-0 en la Copa Joan Gamper.
El Mundial de Clubes 2025 promete emociones, cruces históricos y grandes desafíos para los dos gigantes argentinos que buscarán dejar su huella en esta edición inolvidable.
Los bombos del Mundial de Clubes 2025
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Flamengo (Brasil), Palmerias (Brasil), River (Argentina) y Fluminense (Brasil).
Bombo 2: Chelsea (Inglaterra), Broussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia), porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Juventus (Italia) y Salzburgo (Austria).
Bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), Club León (México), Boca (Argentina) y Botafogo (Brasil).
Bombo 4: Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes), Esperance (Túnez), Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City (Australia) e Inter Miami (Estados Unidos).