Mastantuono, de solo 17 años, se convirtió en una pieza clave para Gallardo. Viene de ser titular en los últimos tres partidos y fue la gran figura en la victoria ante Atlético Tucumán. Aunque todavía no marcó su primer gol en Primera, su desequilibrio lo posiciona como una de las grandes promesas del club.
Subiabre, de 19 años, recién está sumando minutos en el primer equipo, debutando en el torneo local ante Estudiantes y Atlético Tucumán. La Copa Argentina parecía una oportunidad ideal para que continuara su crecimiento, pero su convocatoria con el Sub-20 lo marginará del encuentro.
Más problemas para Gallardo: las otras bajas de River
Además de los juveniles, River tampoco podrá contar con Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Paulo Díaz, citados por Argentina y Chile, respectivamente. A esto se suman las lesiones de Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Matías Rojas, todos afectados en la Supercopa Argentina ante Talleres.
La escasez de zagueros obligará a Gallardo a recurrir a Leandro González Pírez y Federico Gattoni, quienes prácticamente no han tenido minutos en lo que va del año. Incluso, el juvenil Ulises Giménez, marcador central de 19 años, fue promovido a Primera para reforzar la defensa.
El panorama no es el ideal para River, que deberá rearmar su once titular y apostar a nombres con menos rodaje para el debut en la Copa Argentina.