tapa de the mirror.jpg
Christian Post, rompió el silencio y tras 15 años asegura que su amigo Brueckner asesinó a Maddie (Foto: Gentileza "The Mirror")
Una revelación 15 años más tarde
Christian Post habló con el diario inglés "The Mirror" y se animó a contar un secreto que se guardó durante 3 lustros: qué pasó con Maddie y quien puede ser el asesino de la niña que, ahora, cumpliría 18 años.
Se presentó ante el diario como un antiguo amigo de Christian Brueckner. Esta persona fue detenida y cumple en Kiel, Alemania, una pena de 7 años acusado de violar a una mujer. También en la región del Algarve, en Portugal. La misma zona que los McCann eligieron para pasar sus vacaciones de 2007.
Christian Brueckner.jpg
Christian Brueckner, detenido y en prisión en Alemania, el principal sospechoso de llevar y asesinar a Maddie McCann (Foto: gentileza "the Mirror")
Ahora, Post dio varios datos que eran desconocidos. Dijo que siempre creyó que Brueckner era un simple ladrón, especializado en turistas. Pero cuando se enteró de varios otros datos de la persona detenida en Alemania, cambió de opinión. Brueckner también tuvo una causa por abuso de menores.
Entonces Post unió todos esos antecedentes y le declaró al "Mirror" su convicción: Brueckner, que merodeaba los hoteles y posadas del Algarve debe haber entrado en la habitación en la que dormía Maddie, se la llevó, la tuvo en su casa y luego, la mató.
"Ahora sé sobre su pasado de pedófilo, su pasado de violador. Estoy 100% seguro de que fue él", le dijo al diario inglés. Incluso arriesgó una hipótesis sobre lo que pudo haber hecho en ese trágico verano de 2007.
“Creo que la encontró por casualidad y la tomó en el calor del momento. Creo que una vez que eres un pedófilo, hay un 'interruptor' en tu cerebro que no se puede apagar. Si vio a una niña dormida, sola en su apartamento, definitivamente se la debe haber llevado", sostuvo Post. "Si lo condenan por llevarse a Madeleine, espero que lo encierren y le quiten la llave”, remató.
los padres de maddie.jpg
Kate y Gerry McCann, los padres de Maddie, que siguen buscándola, 15 años después de su desaparición (Foto: Gentileza "the Mirror")
hotel en Praia da Luz.jpg
El Hotel de Praia da Luz, en Algarve, Portugal. De aquí desapareció Maddie en 2007 (foto: Gentileza "The Mirror")
Una colección de objetos robados....¿y Maddie?
Christian Post sabía de la adicción de Brueckner por robar cosas, sobre todo de turistas. Contó que se ufanaba por tener más de 100 pasaportes de extranjeros a los que se los había robado en descuidos o ingresando en sus habitaciones de los hoteles.
Cuando se conocieron, iniciaron una relación que llegó hasta el punto de intercambiar sus casas para vivir. Fue así que le contó al "Mirror": “Estaba sentado en la sala de estar de su casa y noté montones de pasaportes en la chimenea. Honestamente, debía haber entre 60 y 100 de ellos, cuidadosamente apilados en tres montones", dijo Post.
maddie a los 3 años.jpg
Así era Maddie, a los 3 años de edad cuando desapareció en un hotel del sur de Portugal (Foto: Gentileza "the Mirror")
Brueckner los consiguió justamente en las"recorridos nocturnos" en Praia da Luz, trepando a los balcones y a través de las ventanas. Justamente, el lugar elegido por los McCann.
Post hizo otra revelación significativa que guardó durante tantos años: “Dijo que entraba en las habitaciones y tomaba lo que quisiera. En ese momento supuse que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes... pero ahora, ¿quién sabe?", se preguntó ante los periodistas.
Pero nunca imaginó que podía ser un pederasta y un asesino. Hasta que unió todas las informaciones y se convenció de que él es quien se llevó y mató a Maddie McCann.