Chubut

Desesperación en El Hoyo: vecinos denunciaron saqueos en medio del incendio

"Manden policías, pidan ayuda porque están afanando", pidió llorando una vecina. Las llamas consumieron 2.000 hectáreas y hay personas desaparecidas.
10 de mar de 2021 - 11:25
Entre 150 y 200 casas terminaron consumidas por las llamas por el voraz incendio.

Entre 150 y 200 casas terminaron consumidas por las llamas por el voraz incendio.

Vecinos de la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, están desahuciados. Mientras enfrentan como pueden el fuego que destruyó sus casas, auxilian a heridos y buscan a personas desaparecidas, también sufren hechos de inseguridad: según denuncian, se produjeron una serie de saqueos a supermercados en medio del caos desatado por los incendios.

Embed

"En El Hoyo están saqueando supermercados, la gente está desbordada. Manden policías, pidan ayuda porque están afanando en El Hoyo", pide llorando una vecina en el audio que compartió este miércoles Equipo de Noticias por A24.

Se calcula que entre 150 y 200 casas terminaron consumidas por las llamas por el voraz incendio que comenzó el domingo y ya avanzó sobre más de 2000 hectáreas, en las provincias de Chubut y Río Negro.

"Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2 horas. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no sólo a los bosques, sino también a los vecinos de las zonas aledañas", aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié.

Se habló de