ESPORTS

9z, campeón de Redragon Latam Series 2021

La escuadra violeta de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) venció por 2 a 0 a River Plate Gaming y así se alzó con el título del torneo Apertura.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
9z

9z, campeón de Redragon Latam Series 2021.

Tras una final apasionante y con un gran desempeño de todo el equipo, 9z Team se coronó campeón de CS:GO en la Redragon Latam Series Cono Sur. La organización de esports creada por Francisco "Frankkaster" Postiglione se impuso por 2 a 0 (con parciales de 19-15 y 16-9) sobre el conjunto millonario y así logró un nuevo título, de la mano de los argentinos Try y Rox, los uruguayos Dgt y Max y el brasileño Bit.

En el camino a la definición del torneo de gaming, 9z derrotó a Australs, Coscu Army y Furious, el único que le pudo sacar un mapa.

https://twitter.com/9zTeam/status/1427082570844545025

"Nos sentimos felices de poder demostrar el gran rendimiento que logramos con el equipo gracias a tantos meses de trabajo, dedicación y compromiso. Este año, además, tuvimos la oportunidad de aprender muchísimo de los mejores del mundo y, sin dudas, supimos aprovecharlo y hoy lo demostramos con esta nueva consagración. Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los fans que alientan por 9z. Seguiremos esforzándonos para llegar a lo más alto", dijo Rafael Zakk Fernandes, coach de 9z, después de la consagración ante River.

9z.jpg
Los campeones, luego de vencer a River Gaming.

Los campeones, luego de vencer a River Gaming.

El equipo violeta, que este año marcó uno de los momentos más importantes para la industria regional de los esports en la BLAST Premier Spring Showdown, superando a Team Vitality (top 8 del mundo) y peleándole un gran partido a Heroic (actual número 3), sigue haciendo historia en la escena regional del Counter.

Redragon Latam Series 2021 de CS:GO

210624-REDRAGON-HEADER3.jpg
El primer torneo de gaming de Counter Strike: Global Offensive arrancó el 28 de junio.

El primer torneo de gaming de Counter Strike: Global Offensive arrancó el 28 de junio.

El primer torneo de gaming de Counter Strike: Global Offensive arrancó el 28 de junio, con la participación de 16 equipos invitados de toda Latinoamérica, una duración de 20 fechas y 8.000 dólares en premios. El certamen se desarrolla en formato GSL, con fase de grupos y playoffs de eliminación simple.

Con respecto a la edición Latam, se disputan dos torneos (Torneo 1 y 3): el Sur Apertura y el Sur Clausura. Ambos reparten 2.000 dólares en premios y clasifican a los campeones a la Superfinal Redragon Latam Series (Torneo 3), que se disputará a fin de año con un premio de 3.000 dólares para el campeón. El torneo Norte (Torneo 2) arranca el próximo 22 de agosto.

Se habló de
s