ESPORTS

Gamergy albergará la final del Apertura de la LLA de LoL

Luego de 5 años, la instancia decisiva de la Liga Latinoamérica de League of Legends vuelve a disputarse en el país.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
La final del Apertura de la LLA de LoL

La final del Apertura de la LLA de LoL, en Tecnópolis.

Finalmente, y tal como se esperaba, la Liga Latinoamericana de LoL regresa a la Argentina. Esta mañana, Riot Games confirmó que la gran final del torneo Apertura se disputará en Tecnópolis el próximo 16 de abril, en el marco de Flow Gamergy Argentina, que se desarrollará en Buenos Aires del 15 al 17 de dicho mes.

"Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y de volver a Argentina con una final, ya queríamos ver de nuevo a la comunidad en un evento apoyando a los equipos y Gamergy es un gran espacio para celebrar la máxima competencia de esports en la región", dijo Eduardo Cazares, Esports Product Manager de LoL Esports en Riot Games Latinoamérica.

Así las cosas, el torneo de League of Legends más importante de la región vuelve a disputarse en el país después de 5 años (en 2017 la Copa Latinoamérica Sur tuvo lugar en el DirecTV Arena de Pilar y en 2014 en Costa Salguero).

La LLA regresa a Argentina | League of Legends

Cuando falta una fecha para que termine la etapa regular, ya están definidos los seis equipos que disputarán los playoffs buscando la final del torneo: Rainbow7, Estral, Infinity, Team Aze, Xten e Isurus.

Cabe recordar que la escuadra que gane el Apertura de la LLA de LoL conseguirá un cupo para participar del Mid Season Invitational 2022, el torneo de mitad de temporada en el que 12 equipos de diferentes regiones compiten por el título.

https://twitter.com/gamergy_arg/status/1501948201447747593

Riot Games también confirmó la final del Clausura, que será en Ciudad de México durante la Gamergy de aquel país, que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto.

¿Qué es Gamergy?

Con 12 años de trayectoria en España, Gamergy es el evento de gaming más importante de aquel país.

gamergy-esta-de-vuelta-con-un-evento-online-de-la-mano-de-ggtech.jpg

"Es un evento diseñado para todos los gamers, los aficionados al mundo de los videojuegos y al mundo online. Con clara vocación de convertir este espacio en una zona de interés también para las empresas, las instituciones y otras iniciativas que compartan y desarrollen su actividad de alguna forma relacionada con este ámbito, convirtiéndose entre todo este entorno en una forma de vida", dicen sus responsables.

LATAM GAMERGY TOUR LLEGA A LA REGIÓN

Gamergy tendrá su primera edición en Latinoamérica (Argentina, Chile y México), arrancando en Tecnópolis, donde habrá diversas competencias, juegos, experiencias interactivas y zonas especiales para youtubers, creadores de contenido y numerosos equipos de esports.

Malvinas Gaming, Boca Juniors Gaming, 9z Team, Furious Gaming, Globant Emerald Team, Velox, Wap Esports, Leviatán, Ebro, River Plate Gaming, Undead BK, Isurus, Maycam Evolve, Ualá Pampas, Atrapa2 Gaming y Stone Movistar dirán presente en el evento.

Se habló de
s