CONSOLAS

La Nintendo Switch OLED ya está a la venta en el mundo

La flamante integrante de la familia de consolas de la compaña japonesa llega con mejor pantalla y más almacenamiento, entre otras características
Fer Carolei
por Fer Carolei |
La Nintendo Switch OLED ya está a la venta en el mundo.  

La Nintendo Switch OLED ya está a la venta en el mundo.

 

Tal como había anunciado hace tres meses, Nintendo finalmente le dio la bienvenida oficial a la esperada (y renovada) flamante consola de la familia. "Nintendo Switch OLED Model" ya está a la venta en el mundo, a 349 euros en Europa y 349 dólares en Estados Unidos. El nuevo modelo del dispositivo se vende en dos colores: blanco (con dock blanco) y rojo/azul (con dock negro).

Nintendo Switch (modelo OLED) – Tráiler de presentación


Nintendo Switch OLED: así es la nueva consola de Nintendo

asi-sera-la-nintendo-switch-oled-version-rojoazul.jpg
Nintendo Switch OLED, en versión rojo y azul.

Nintendo Switch OLED, en versión rojo y azul.

Empezando por la pantalla de la Switch OLED, la diferencia más llamativa con respecto a la Switch original es su tamaño: pasamos de 6,2” a 7”, con un marco más fino. Con respecto a la tecnología de la misma, el sistema LCD le da paso al OLED. Este último, al carecer de retroiluminación, muestra las imágenes usando la luz que emite cada píxel de forma individual, brindando así tonos negros más oscuros y ofreciendo un mayor contraste y colores más definidos.

nintendo-destaca-los-colores-mas-intensos-que-brinda-la-nueva-switch.png
Nintendo destaca los

Nintendo destaca los "colores intensos" de la nueva consola.

"Los colores intensos y el alto contraste de la pantalla proporcionan una experiencia de juego portátil y de sobremesa enriquecedora, y aportan mucha vida a los juegos, tanto si competís a gran velocidad sobre el asfalto como si te ves las caras con enemigos temibles", anuncia Nintendo.

La segunda diferencia en cuanto al diseño está en el kickstand, soporte que mantiene la consola cuando se juega de a dos en modo portátil: este es mucho más ancho, buscando evitar roturas y caídas. "Puede colocarse en el ángulo que prefieras para disfrutar del modo sobremesa cómodamente", explican los responsables.

el-nuevo-kickstand-la-switch.jpg
El kickstand de la nueva Nintendo Switch OLED es mucho más ancho que el de la consola original.

El kickstand de la nueva Nintendo Switch OLED es mucho más ancho que el de la consola original.

Por otro lado, la base incluida con la Nintendo Switch OLED cuenta con dos puertos USB, un puerto HDMI para conectarse al televisor y un nuevo puerto LAN por cable, "que permite disfrutar del juego en línea de manera más estable en el modo televisor". Además, tenemos altavoces integrados con audio optimizado.

La memoria interna es de 64GB, duplicando los 32GB de almacenamiento de la versión previa, y se puede ampliar el espacio disponible con una tarjeta microSD compatible (a la venta por separado). El nuevo modelo de la consola no alcanza los 4K; el dispositivo está pensado para funcionar a 1920x1080p en TV y 720p en portátil, a 60 fps. Tanto los Joy-Con como los juegos de la Switch original son compatibles con la versión nueva.

La batería de la Nintendo Switch OLED tiene una duración similar a la versión de 2019: entre 4,5 y 9 horas, dependiendo del juego.


Tres modos de juego

Modo televisor: la consola se coloca en la base para jugar en el televisor. El puerto LAN integrado permite conectarse a Internet.

modo-tv.jpg
Modo TV.

Modo TV.

Modo sobremesa: se abre el soporte de la parte posterior para compartir la pantalla de la consola y disfrutar de partidas multijugador con los dos mandos Joy-Con incluidos. El nuevo soporte ancho brinda más estabilidad y una mejor inclinación.

modo-sobremesa.jpg
Modo sobremesa.

Modo sobremesa.

Modo portátil: los usuarios pueden llevar la consola a donde quieran y jugar en solitario o con amigos, ya sea de manera local o en línea.

modo-portatil.jpg
Modo portátil.

Modo portátil.

s