El Space Arena de Estocolmo (Suecia) fue testigo, este viernes, de una de las jornadas que Nicolás "nicolas99fc” Villalba jamás olvidará en su vida.
El Space Arena de Estocolmo (Suecia) fue testigo, este viernes, de una de las jornadas que Nicolás "nicolas99fc” Villalba jamás olvidará en su vida.
En el marco de la eChampions League de FIFA22, el jugador de GUILD Esports derrotó en la Gran Final al también argentino Matías Bonanno (Team Heretics), y así gritó campeón del certamen europeo.
De esta manera, Villalba se aseguró un lugar en los Playoffs de la Global Series, que definirán en julio a los clasificados para el Mundial de Dinamarca.
Oriundo de Flores y jugador del equipo de David Beckham, "Iceman" tuvo que superar una serie bastante complicada para quedarse con el título de FIFA22.
El campeón llegó a la final desde el Upper Bracket y cayó por 3-1 en la primera serie ante Bonanno, quien venía de lograr una inmejorable actuación en el Lower Bracket. Así, los argentinos tuvieron que disputar una nueva definición, de ida y vuelta.
Villalba volvió a caer (2-0) ante el jugador de Team Heretics en el primer partido de la segunda serie, pero fue implacable en el encuentro decisivo, donde logró un contundente 7-0, para alzarse con el título con un resultado final de 7-2 a favor.
Iceman se llevó un premio de 75 mil dólares, mientras que Bonanno se ajudicó un cheque de 50 mil dólares.
Reciente campeón de la TOTS CUP y de la cuarta qualy europea de los Global Series, y ya clasificado a los Playoffs en donde buscará un lugar en el Mundial, el subcampeón de la eChampions League de FIFA22 realizó una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que dijo tener una "tristeza enorme" por haber estado tan cerca del objetivo.
Cabe destacar que la final disputada entre Villalba y Bonanno cobra una relevancia aún superior al tener en cuenta que más de 1.000 jugadores participaron de la competencia en todas las instancias, y que además fueron los dos únicos argentinos en la eChampions.
Iceman, sin lugar a dudas, logró el título más importante de su carrera, que cuenta ya con varios logros como el de campeón de la FIFA eClub World Cup 2019 (junto a Tezz), subcampeón de la FIFA eNations Cup 2019 (junto a Yago) y subcampeón de los Playoffs sudamericanos de la Global Series 2021, entre tantos otros.
El próximo objetivo del representante de GUILD será intentar clasificarse a su quinto Mundial consecutivo.