VIDEOJUEGOS

Probamos Flight Simulator en Xbox X

El simulador de vuelo de Microsoft acaba de aterrizar en la nueva generación de consolas de la compañía.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Microsoft Flight Simulator llegó a Xbox Series X/S.

Microsoft Flight Simulator llegó a Xbox Series X/S.

Más realista, con mejoras gráficas, con una serie de funciones nuevas para jugar con el joystick tradicional y un renovado sistema de simulación meteorológica: así presenta Microsoft a la nueva entrega de una de sus franquicias más icónicas. Antes disponible únicamente para PC, Microsoft Flight Simulator 2021 llegó el pasado 27 de julio a Xbox Series X/S.

La desarrolladora de videojuegos francesa Asobo optimizó el simulador aéreo para trasladarlo a la nueva generación de consolas. Y el resultado es un juego muy bien logrado a nivel técnico y gráfico, ágil, fácil y accesible para los menos experimentados. Al jugarlo en la Xbox X, el mando brinda una experiencia aún más intuitiva en cuanto al control del avión. Y para los verdaderamente fanáticos, la posibilidad de usar un controlador permite un nivel de realismo impresionante.

Microsoft Flight Simulator - Xbox Series X|S Announce Trailer

Microsoft Flight Simulator es, ante todo, un videojuego amigable para principiantes. Si tu idea es simplemente volar entre dos puntos del planeta, disfrutar de la experiencia y llegar a tu destino, vas a poder lograr el objetivo con algunos botones, mucha atención y constantes ayudas en la pantalla que te guían. La tarea es bastante sencilla, y más teniendo en cuenta que el título incluye un completo tutorial que te enseña a volar y a controlar y ajustar los diferentes parámetros en cada vuelo.

e7b0bdac-c28e-4164-8b88-7939fc12f67c.jpg
Microsoft Flight Simulator 2021 cuenta con una gran calidad gráfica.

Microsoft Flight Simulator 2021 cuenta con una gran calidad gráfica.

Ahora bien. Si querés una experiencia más exigente y profesional, podés ajustar el nivel de dificultad a tu gusto y encarar diferentes desafíos en condiciones extremas, como un clima adverso o un vuelo sin ayuda alguna. En estos casos, tu habilidad y destreza será la clave.

1366_2000 (1).jpeg
Microsoft Flight Simulator te invita a volar entre los dos puntos del planeta que elijas.

Microsoft Flight Simulator te invita a volar entre los dos puntos del planeta que elijas.

Con respecto al aspecto gráfico, el videojuego tiene una gran calidad visual: los aviones, la paleta de colores, la nitidez, la iluminación y las sombras, las texturas… todo contribuye a la hora de sentir que realmente estamos pilotando un avión. Y más aún cuando usamos la vista interior, de la cabina. Surcar el cielo de Londres, Madrid o París, con las actualizaciones del mundo instaladas, es una sensación realmente espectacular.

0dcc2949-5b99-4b99-9129-3f56fd4b5780.jpg
Vista interior, de la cabina de un avión.

Vista interior, de la cabina de un avión.

La resolución nativa del juego es 1.440p en la versión de Series X, pero gracias a las optimizaciones realizadas en su motor gráfico con la técnica de reconstrucción de imagen de Microsoft, llega a 4K para un mayor rendimiento. La tasa de fotogramas por segundo es de 30 fps (y no 60 fps), lo que parece ser suficiente para el tipo de juego (un simulador que no necesita de reacciones rápidas como en el caso de los shooters en primera persona o un simulador de conducción de autos, por ejemplo).

Se habló de
s