ESPORTS

Team Aze, campeón de la LLA de LoL

El equipo mexicano venció a Estral Esports en la final y se coronó en el Apertura 2022 de la Liga Latinoamericana de League of Legends.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Team Aze tendrá la responsabilidad de representar a la región en el MSI de Corea.

Team Aze tendrá la responsabilidad de representar a la región en el MSI de Corea.

El Apertura de la LLA de LoL ya tiene un campeón. En el marco de la Flow Gamergy Argentina, Team Aze se impuso por 3 a 2 ante Estral Esports, su par mexicano, y así levantó la Copa del Invovador este sábado en Tecnópolis.

https://twitter.com/TeamAzeGG/status/1515480594506915842

La final tuvo varios condimentos importantes. Por empezar, fue el primer torneo de Team Aze jugando en la máxima división de League of Legends a nivel regional, después de haber ascendido.

Además, este partido marcó el regreso del público presencial y también la vuelta del torneo de LoL más importante de la región al país después de 5 años (en 2017 la Copa Latinoamérica Sur tuvo lugar en el DirecTV Arena de Pilar y en 2014 en Costa Salguero).

FQgqOn2WQAAmjgY.jpg
Más allá de coronarse en la final, Team Aze logró 42 victorias consecutivas entre mayo '21 y febrero '22, récord absoluto del competitivo de LoL.

Más allá de coronarse en la final, Team Aze logró 42 victorias consecutivas entre mayo '21 y febrero '22, récord absoluto del competitivo de LoL.

La instancia decisiva del Apertura de la LLA de LoL se extendió por más de cinco horas y contó con más de 4.500 espectadores en el Flow Arena de Tecnópolis.

El duelo entre los equipos mexicanos fue realmente emocionante y peleado hasta el último minuto, y terminó definiéndose en la quinta y última partida.

Campeón invicto de la División de Honor (la liga de LoL más importante de México) y del Regional Norte, el equipo intergado por Han "Lonely" Gyu-joon, Juan "Dimitry" Hernandéz, Tomás "Aloned" Díaz Valiente, Park "5kid" Jeong-hyeon y Diego "Shu Hari" Placencia logró además una gran hazaña: la seguidilla de victorias más larga de la historia competitiva del juego de Riot Games (42-0).

FQkAAHdX0AcvavJ.jpg
El equipo dirigido por Rodrigo

El equipo dirigido por Rodrigo "Yeti" del Castillo fue el primer campeón de la LLA en su primer split y el único que se coronó luego de ascender.

Finalizados los merecidos festejos y la emoción de la final, Team Aze ahora deberá enfocarse en el Mid-Season Invitational 2022, que se disputará en Corea desde el próximo 10 de mayo.

El torneo de mitad de temporada de LoL reúne a las 12 mejores escuadras de las diferentes regiones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la LLA felicitó al equipo campeón del Apertura.

https://twitter.com/LLA/status/1515483052411023362

Se habló de
s