CONSOLAS

Twitch llegó a la Nintendo Switch

La aplicación de la plataforma de streaming ya se puede descargar de manera gratuita desde la eShop de la consola de la firma japonesa.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Twitch

Twitch, disponible en la eShop de Nintendo Switch.

Sin previo aviso, finalmente Nintendo añadió soporte para mirar Twitch en la consola Switch. El anuncio lo hizo la compañía a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1458850135971364864

"¡Mira videos de juegos en vivo, deportes electrónicos y cualquier transmisión IRL en tu dispositivo Nintendo Switch! Los deportes están aquí. Sintonizá tus favoritos: básquet, béisbol, fútbol, fútbol americano, natación, lucha libre, hockey, billar y mucho más, a través de talk shows, canales de ligas, Fantasy y Esports, anuncian los japoneses.

Los usuarios que quieran descargar la app de streaming en la consola híbrida deben buscar "Twitch" en la eShop, pulsar "descargar" para acceder a la plataforma, y luego iniciar sesión. En caso de aún no tener una cuenta oficial, se pueden crear una desde la Switch.

Cabe aclarar que Twitch se puede instalar en la Nintendo Switch convencional, la OLED y la Lite.

screenshot01.jfif
Los usuarios solo deben buscar

Los usuarios solo deben buscar "Twitch" en la eShop de Nintendo Switch y pulsar "descargar" para acceder a la plataforma.

Con la llegada de Twitch a la consola de Nintendo, podemos ver en la plataforma las retransmisiones de nuestros canales favoritos y contenidos de los diferentes streamers desde cualquier TV o la pantalla del dispositivo híbrido.

Pero, a diferencia de lo que sucede en Xbox y PlayStation, la aplicación de streaming para Nintendo Switch no nos permite transmitir contenido. Así las cosas, para transmitir nuestras partidas de videojuegos, es necesario usar una PC y un sistema de captura.

twitch-switch.jpg
Descargar Twwitch en la Nintendo Switch ocupa solo 31MB de almacenamiento.

Descargar Twwitch en la Nintendo Switch ocupa solo 31MB de almacenamiento.

Por otro lado, los usuarios tampoco pueden ver el chat de retransmisión, aunque conecten la consola a un televisor.

s