icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

A contramano del resto del país, en Rosario bajó el desempleo durante el segundo semestre

A contramano del resto del país, en Rosario bajó el desempleo durante el segundo semestre

Qué pasó. Diferenciándose de lo que ocurrió a nivel nacional, el Gran Rosario registró en el segundo trimestre del año una importante reducción del índice de desempleo respecto del año anterior: del 10,8% pasó al 8%, según las cifras difundidas ayer por el Indec. Además, creció 0,7% la tasa de empleo.

Qué significa. En números absolutos, las cifras indican que en un año hubo 18 mil desocupados menos en la región. En parte, se puede explicar por una retracción de 5 mil personas en la oferta laboral. Pero al mismo tiempo, el Indec registró 13 mil ocupados más. Es decir que hubo creación de puestos de trabajo, aunque también se registró un aumento de los empleados que trabajan menos de 35 horas semanales, en 10 mil personas.

Qué pasa en el resto del país. El informe del Indec registró un aumento de 0,9% en la tasa de desocupación, que se ubicó en el 9,6% de la población activa. El ranking fue encabezado por los partidos del Gran Buenos Aires, con el 12,4%. Otros aglomerados que pasaron a los dos dígitos de desempleo fueron Salta (10%), Córdoba (10,8%), Santa Rosa (11,1%) y Rawson (11,7%).

NWS

Ovación

Show

Más Noticias