Inflación

Alquileres por las nubes: ¿cuánto cuesta por mes un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad de Buenos Aires los precios se dispararon y un salario mínimo ya no llega a cubrir el alquiler de un monoambiente.
Encontrar un departamento es una tarea compleja en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Archivo) 

Encontrar un departamento es una tarea compleja en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un estudio privado reveló que en agosto los nuevos valores de los alquileres de monoambientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) marcaron un incremento del 12,2% respecto de julio. A eso hay que sumarle los costos de las expensas, del depósito, mudanza. Además de los servicios de gas, luz y agua.

¿Cuánto salen los alquileres?

Se precisó que la media de los monoambientes ofertados en agosto fue de $61.064 por mes. Mientras que, en la foto interanual, el aumento acumulado fue del 80%. Es decir, casi se duplicó el costo del alquiler. Mientras que un dos ambientes ronda en $74.557 y un tres ambientes en $100.628.

Embed

El Salario Mínimo Vital y Móvil, que en agosto era de $47.850, no llega a cubrir hoy un alquiler. A pesar de que el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ya acordó una suba del 21% del ingreso de referencia en tres tramos con una nueva revisión en noviembre. Así y todo, el monto que hoy se ubica en $47.850 y llegará a $57.900 en el anteúltimo mes del año, tampoco se llegaría con esa suma a cubrir un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.

El costo promedio del alquiler de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires

  • Monoambiente $61.064
  • Un dos ambientes: $74.557
  • Un tres ambientes: $100.628
s