icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

En la apertura del Coloquio de IDEA, los empresarios pidieron “construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho”

En la apertura del Coloquio de IDEA, los empresarios pidieron “construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho”
Roberto Alexander, presidente del 56° Coloquio de Idea (Captura de pantalla)

El presidente del 56° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Alexander, sostuvo hoy que "no es necesario estar de acuerdo con todo para convivir y crecer", pero afirmó que "pensar distinto no debe ser una excusa para destruir valor".

"Hay un país que queremos ser y el que somos", indicó Alexander al inaugurar el Coloquio, y remarcó que "no se trata de refundar el país y empezar todo de nuevo, sino empezar a construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho y tenemos".

En ese sentido, puntualizó que "no necesitamos estar de acuerdo con todo para convivir y crecer", pero aseguró que "sí necesitamos no creer que pensar distinto es una excusa para destruir valor y degradar lo que hicieron otras generaciones".

El ejecutivo propuso "actuar por el bien del conjunto", y estimó que "la pandemia puede ser un gran catalizador del cambio".

Añadió: “El país que queremos ser necesita abrir posibilidades, tener calidad institucional, justicia eficiente e independiente, competitividad, integración social y una mejora educativa realmente federal, para que el lugar en donde nos toque nacer, no determine nuestro presente y sobre todo, nuestro futuro”.

"¿Qué más necesitamos que suceda para movilizar a construir el país que queremos? Empresas que innoven, creen riqueza de manera sustentable, den trabajo y nutran socialmente", señaló Alexander, quien agregó que también se requiere "una justicia eficiente e independiente".

Además, sostuvo que es preciso que "todos cedamos en intereses y validemos los espacios institucionales para gestionar, para alcanzar una sociedad de equidad y desarrollo y una economía con posibilidad de crecimiento".

Alexander expresó: “Soy optimista de largo plazo, y a la vez, realista: hoy no quisiera que nos engañemos, todos sabemos que se puede estar peor”.

Y agregó: “Este es el momento de quebrar la inercia y empezar a actuar en conjunto. Cambiar la mirada sectorial, para tener un proyecto común, donde nuestros hijos puedan pensarse creciendo e invirtiendo su futuro. Un país que reciba y de oportunidades, como la que recibieron nuestros padres”.

En un pasaje de su discurso de apertura habló de un proyecto común: “Si un joven se va al exterior, que sea para tener una experiencia y volver, no porque no tiene confianza en nuestras capacidades. No quiero una Argentina cancelada", remarcó.

por Redacción A24.com
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show