icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Argentina aplazada: según el Banco Mundial, está entre los peores países para hacer negocios

Argentina aplazada: según el Banco Mundial, está entre los peores países para hacer negocios
El informe Doing Business ubicó a la Argentina en el puesto 126

El Banco Mundial dio a conocer el informe Doing Business 2020, a través del cual clasifica a las economías de 190 países, de acuerdo a las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial.

En este nuevo reporte, correspondientes a un período de 12 meses que finalizó en mayo pasado, Argentina ocupa el puesto 126.

Curiosamente, el por estos días convulsionado Chile es el país latinoamericano mejor posicionado (59), seguido por México (69), Puerto Rico (65), Colombia (67) y Costa Rica (74).

En tanto, Brasil, también rezagado, aparece en el puesto 124, superando por apenas dos lugares a la Argentina.

Doing Business analiza las regulaciones que afectan a 12 áreas de la actividad empresarial, que van desde la facilidad para la apertura de una compañía y la obtención de créditos hasta el cumplimiento de contratos.

Las economías que ocupan el “Top Five” son Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea.

La situación de Argentina

El país, inmerso en un decisivo proceso electoral, tiene la mejor calificación en el rubro “Apertura de un Negocio”, con una puntuación de 80.4. En tanto, las categorías en las que logró peor performance son “cumplimiento de contratos” (57.5) y “resolución de insolvencia” (40.0).

El Presidente del Banco Mundial, el economista estadounidense David Malpass, dijo que “los Gobiernos pueden fomentar el desarrollo del mercado y su crecimiento amplio mediante la creación de reglas que ayuden a las empresas a ponerse en marcha, contratar personal y expandirse”.

“La eliminación de los obstáculos a los que se enfrentan los empresarios permite generar mejores empleos, incrementar la recaudación tributaria y los ingresos, todo lo cual es necesario para reducir la pobreza y elevar el nivel de vida”, concluyó.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show