Nuevo golpe al bolsillo

Aumentó la carne y ya hay cortes que cuestan $1.000

Luego del acuerdo de los cortes de carne de res a "precios populares", en las carnicerías de la Ciudad el kilo se puede conseguir por encima de los 1.000 pesos.
04 de mar de 2021 - 11:33
Cada vez es más común que los argentinos dejen de comer carne vacuna

Cada vez es más común que los argentinos dejen de comer carne vacuna, por la porcina o aviar. (Captura de Tv)

Entre noviembre y diciembre se registraron aumentos reiterados en el costo de la media res que los frigoríficos distribuyen a las carnicerías. Incluso, a lo largo de 2020 se aplicaron incrementos en torno al 75%. Más allá de los intentos del Gobierno de un acuerdo de precios con cortes populares, que sólo pueden conseguirse en expendios de supermercados o en el Mercado Central, la gente volvió a recibir un nuevo impacto al bolsillo y ya el kilo se consigue a 1.000 pesos.

La cronista de A24, Mercedes Mora, realizó un relevamiento de precios en la Ciudad y estuvo en una típica carnicería barrial, donde se encontró con la obra maratónica de conseguir el típico asado de domingo o las milanesas para una familia a menos de las cuatro cifras.

Embed
La carne volvió a aumentar y ya se consigue a mil pesos el kilo.

Según señaló el dueño del local, Sergio, en el último mes el impacto que sufrió el precio de la media res fue entre el 7% y 10%, e inevitablemente tuvo que trasladarlo a la góndola.

Por ejemplo, la nalga se encontraba a $750 el kilo, mientras cortes como la bola de lomo y la cuadrada estaba a $690 el kg.

Para armar la parrillada, el asado oscila en los $700 y el vacío, en $760. Sin embargo, la carne está acompañada con algunas achuras a elección y rápidamente el ticket promedio supera los 1.000 pesos.

En esta misma sintonía, los cortes como el lomo o la entraña rondan los $950 el kilo.

Se habló de