Vacunación

Avanza la producción de la Sputnik V en Argentina, que podría comenzar a mediados de 2022

El laboratorio Richmond desplegó su plan para instalar una planta en Pilar y comenzar la producción propia de la vacuna contra el Covid-19.
por Julia D´Arrisso | 14 de abril de 2021 - 16:20
Avanza la producción de la Sputnik V en la Argentina

Avanza la producción de la Sputnik V en la Argentina, que podría comenzar a mediados de 2022

En medio de la escalada de casos de coronavirus en el país, la producción de la vacuna Sputnik V en el país avanza. Después de recibir material de investigación desde Moscú, el laboratorio Richmond desplegó su plan para instalar una planta en Pilar y comenzar la producción propia de la vacuna contra el Covid-19, que se iniciaría el año próximo.

Laboratorios Richmond presentó este miércoles el Proyecto Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA) a través de una conferencia virtual de la que participó A24.com, en la que comunicó que se abrirá un fideicomiso que se colocará a fines de mayo.

De los rendimientos de ese instrumento surgirá la inversión que servirá para financiar la construcción de la planta de productos biotecnológicos ubicada en la localidad de Pilar. Para esa instalación, se estima un requerimiento de 70 millones de dólares.

La firma calcula que el mercado biofermacéutico crecerá a una tasa de crecimiento anual del 7,6% por los próximos seis años. Entonces, el plan es que en junio comience la construcción de la planta, que llevará 12 meses, por lo que la producción de la vacuna propiamente dicha comenzaría a mediados del 2022.

Con la participación del Banco de Valores como fiduciario y la Comisión Nacional de Valores (CNV), este fideicomiso permitirá también producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas. “Estamos convocando al mercado de capitales para construir esta planta que permitirá producir las vacunas para paliar esta pandemia y sus mutaciones. Es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Richmond firmó en febrero un acuerdo con el Russian Direct Investment Fund (RDIF) para producir en el país la vacuna Sputnik V. En este sentido, para avanzar en la generación y comercialización de vacunas, hace unos días llegó a Ezeiza un envío de Moscú para el laboratorio que contiene material para investigación de la producción de vacunas, según pudo constatar este medio a través de fuentes aeronáuticas y de la propia compañía farmacéutica.

Se habló de

Noticias más leídas

-

Últimas Noticias