Economía

Bajó el dólar blue y las cotizaciones libres se tomaron un respiro

Tras jornadas con fuertes alzas, el MEP y el CCL bajaron levemente y el blue corrigió 15 pesos. El Banco Central vendió un millón de dólares y sigue sin poder acumular divisas.

El dólar blue retrocedió quince pesos este miércoles

El dólar blue retrocedió quince pesos este miércoles, alcanzando un valor de $1.220 para la compra y $1.250 para la venta. 

El dólar blue retrocedió quince pesos este miércoles, alcanzando un valor de $1.220 para la compra y $1.250 para la venta. De esta manera, se detiene la tendencia alcista que se había observado en las dos jornadas previas, durante las cuales aumentó en 40 pesos. En tanto, las cotizaciones libres tomaron un respiro después de los aumentos registrados en las últimas jornadas.

Con esta disminución, el incremento en lo que va del mes se sitúa en un 2%, y la brecha cambiaria respecto al dólar mayorista desciende por debajo del 40%.

En cuanto a las cotizaciones financieras, luego de tres jornadas consecutivas al alza, hoy detuvieron su ascenso y registraron un leve descenso.

En este contexto, el dólar MEP cayó un 0,14%, ubicándose en $1.279,06, lo que sitúa la brecha con el dólar mayorista en el 42,36%.

Por otro lado, el dólar CCL descendió un 0,22%, cerrando en $1.308,27. Esto implica que la brecha con el tipo de cambio oficial se encuentra en el 45,6%.

Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista se estableció en $898,50.

El valor del billete en el Banco Nación es de $916,50, y en el promedio de los bancos es de $938,14.

El Banco Central vendió un millón de dólares en la tercera rueda del mes, evidenciando aún dificultades para incrementar las reservas de la autoridad monetaria.

En un mercado que negoció 266 millones de dólares y continúa con dificultades, el Central tuvo que intervenir con un millón de dólares para satisfacer las necesidades de los importadores.

En lo que va del mes, se acumulan compras netas por un total de 106 millones de dólares.

No obstante, las reservas brutas sumaron 74 millones de dólares, alcanzando un total de US$29.366 millones al cierre del período.

-

Últimas Noticias